Mejoran expectativas por movimiento comercial

La llegada del otoño y con él, un pronunciado descenso en la temperatura ha significado un incremento en el movimiento comercial riverense y con ello la esperanza de buenas ventas.
Sin embargo en diálogo que NORTE mantuviera con empresarios de diferentes ramos, reina la cautela en general, con la salvedad que el pesimismo de semanas atrás parecería ha sido superado.
Los negocios que comercializan prendas de vestir, especialmente en lana y cuero tuvieron ventas aceptables para inicio de temporada y aguardan que se superen.
En otros rubros por ejemplo el alimenticio, los quesos, alfajores, vinos y dulce de leche, siguen siendo verdaderos estandartes. Evidentemente el rubro gastronómico en esta época desciende su nivel de ventas.
Es de recordar que la incertidumbre en materia cambiaria continúa y hay preocupación incluso por el adelanto realizado por el Presidente Mujica en cuanto a la necesidad de valorizar el dólar frente a la moneda uruguaya como forma de mejorar la competitividad del país, lo que evidentemente sería negativo para los comercios que giran en el rubro Free Shop.
De cualquier manera, varios de estos operadores fueron coincidentes en tomar en cuantas algunos síntomas por demás auspiciosos como por ejemplo la noticia de la que dábamos cuenta ayer en NORTE en cuanto al monto de la inversión que se realizará en la zona sur de la ciudad, lo que lleva a pensar que las posibilidades de estabilidad desde el punto financiero son buenas en la región y que no se operaran cambios significativos o traumáticos.
En el rubro hotelero la situación continúa sin cambios, a excepción de Semana Santa, con u nivel de ocupación que no es de los mejores.

Diario NORTE: