La piscina de Plaza de deportes, luce realmente espléndida. Ahora techada y climatizada, su uso por parte del público es diario, sin importar las condiciones climáticas.
El Prof. Manuel de Ávila, director de dicha dependencia del Ministerio de Turismo y Deporte se refirió a esta realidad, expresando que “Es realmente impresionante la cantidad de usuarios que concurre a la piscina, al punto que a esta altura ya superamos los mil seiscientas personas, alcanzando de esta manera una temporada record, en la medida que el máximo había rondado las mil cuatrocientas personas.
La actividad comienza a las 08:00 y se extiende hasta las 22:00 hrs., con un a interrupción mínima entre la hora 13:30 a 14:00.
La actividad de la mañana comienza con un muy buen grupo de personas adultas, el que viene trabajando de manera más que interesante, los que concurren por razones de prescripción médica, tales como problemas de cadera, columna, etcétera.
A la vez que también a esa hora se realizan actividades de hidrogimnasia.
Por otra parte los días martes y jueves disponemos de un horario especial para personas con capacidades diferentes, con profesores especializados para trabajar con ellos.
En este caso solicitamos que el usuario además venga con un familiar en la medida que el agua es un medio diferente al habitual, al que estamos acostumbrados y ello genera mayores temores”, acotó.
Preguntado si en general los riverenses cuidan mejor su físico, el docente respondió que “Tengo la sensación que sí, veo que la gente camina mucho más, lo podemos apreciar no solo en la Plaza de Deportes, sino que en diversos lugares de la ciudad.
En ese sentido entiendo que también es muy importante la tarea de los médicos, orientando a las personas para que desarrollen actividades físicas, como manera de mejorar su calidad de vida.
En el caso de Plaza de Deportes cada vez es mayor el número de personas que vienen a realizar su caminata diaria e incluso estamos planificando, para las próximas semanas la realización de charlas al respecto, las que estarán a cargo del Dr. Justo Ongay”, finalizó.