Llamado para la compra de vivienda en todo el país

Hasta el 29 de julio, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) tiene abierto un llamado para la compra de vivienda en todo el país. A través de este programa se puede acceder a un préstamo con subsidio a la cuota, para adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar o una vivienda usada), cuyo valor de tasación no supere las 2.800 UR.
El programa, que no exige menores a cargo está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad cuyo ingreso se encuentre entre las 25 y 60 UR para Montevideo, San José y Canelones y entre 15 y 60 UR para el resto del país.
En Montevideo, San José y Canelones el ahorro previo exigido es del 10% y en el resto del país el 8% del valor máximo de tasación de la vivienda. En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años, se exigirá un ahorro del 15% en Montevideo, San José y Canelones y del 12% en el resto del país.
Al momento de la inscripción se deberá mostrar recibo de institución financiera respaldada por el Banco Central, con la mitad del ahorro inicial requerido. La restante mitad se documentará al firmar la compraventa del inmueble.
Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en las oficinas del Ministerio en todo el país. Las personas adjudicatarias del préstamo podrán postularse en el departamento en el que residan o trabajen, documentándolo debidamente.
Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o tener embargos.
Como en el resto de los programas del MVOTMA, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tendrán hasta 12 meses para concretar la compra.
Por más información comunicarse al 080046427. Este llamado es una forma más de acceso del Sistema Público de Vivienda.

Diario NORTE: