(Por Raúl Barboza) Muchas personas, las cuales por diversas razones, pero la mayoría de ellas por haber tenido que iniciarse aún siendo niñas en el mundo del trabajo, no tuvieron la oportunidad ni la alegría de concurrir a la escuela como lo hacen miles de niños uruguayos.
Afortunadamente, a través del Programa “En el país de Varela yo sí puedo” muchos de estos adultos tienen la chance de alfabetizarse y mejorar su calidad de vida.
La mayoría de ellos realiza un enorme sacrificio pues luego de una dura jornada de trabajo, aún tienen fuerzas y entusiasmo para concurrir a clase procurando ávidamente recuperar el tiempo perdido, debiendo recorrer en muchos casos, grandes distancias.
Este es el caso de la señora Vera Childe, residente en la calle Ayuí Nº 230, Barrio Progreso, Cel. 095191530, C.I.3.911.150-7, la cual concurre al curso para adultos que funciona en la Escuela Nº 45 de Paso Lagunón.
Para subsistir y al no tener un trabajo fijo, Vera vive de changas.
Día tras día, luego de cumplir con las mismas, ella llegaba a la escuela en su bicicleta para participar de la clase.
Lamentablemente, la pasada semana su bicicleta le fue hurtada, quedándose Vera sin su medio de transporte que le permitía hacer sus changas y también cumplir con su sueño de aprender a leer y escribir, concurriendo a la escuela.
Sus condiciones no le permiten comprar otra bicicleta, pero seguramente hay muchas personas que podrían solidarizarse con Vera y brindarle la gran alegría de volver a contar con su preciado medio de transporte.