NORTE dialogó con Matías Da Cunha, joven riverense responsable por la sucursal local, quien dio cuenta de la experiencia que ha significado esta propuesta “se trata de una acción de responsabilidad social empresarial, donde Ta-Ta desarrolló esta actividad en todos los departamentos del país. Se eligió una escuela por departamento, en Rivera fue la Nº 110, en la que se brindó una charla sobre las virtudes de consumir alimentos frescos, con la finalidad de concientizarlos de las ventajas de una alimentación saludable; sobre una dieta balanceada; que sepan distinguir cuales son los alimentos en buen estado; como conservarlos; que es la cadena de frío. Cuál es el papel que cumple Ta-Ta en todo ese proceso.
Posteriormente los niños se trasladaron al local de Ta-Ta a efectos de tener contacto con esos alimentos frescos. Se les mostró el sistema de conservación de los productos frescos, los controles de frío de cada heladera. Se les explicó y mostró prácticamente de que se trata la cadena de frío. Vieron por donde se recibe el camión refrigerado, el control de temperatura y calidad que se realiza.
Indudablemente les impactó sobremanera el tema de las cámaras en la medida que en general conocen el salón de ventas pero el trasfondo que tiene el local. Se trató de una experiencia enriquecedora en la medida que sentimos que absorbieron el mensaje, pues se interesaron y preguntaron mucho.
La empresa intenta siempre estar vinculada a nuestra comunidad, en este caso además el retroproyector con cañón que utilizamos para las charlas fue donado a la escuela. Por otro lado Conaprole, colaboró con la actividad aportando para la merienda de los niños, así como adhesivos y material informativo”, finalizó.