“Juntos” entregó diez nuevas viviendas a familias participantes de la intervención “Patria Grande”

A través del Programa de Integración Socio-Habitacional “Juntos” se entregaron diez nuevas viviendas a familias participantes de la intervención “Patria Grande” de la ciudad de Tacuarembó. La tierra en donde fueron construidas fue donada por la Intendencia al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y las acciones conjuntas permitieron brindar una solución habitacional para estas familias que verán reflejado un cambio radical en su bienestar.
El proyecto prevé la entrega de otras diez viviendas, al tiempo que está acompañado de diversas mejoras que lleva adelante el ejecutivo departamental para jerarquizar al barrio San Gabriel. Durante el acto formal de entrega, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, jueves 6 de octubre, el intendente Wilson Ezquerra, resaltó que “en la zona se están invirtiendo dos millones y medio de dólares en cordón cuneta, veredas, carpeta asfáltica y alumbrado público”.
Además, le agradeció a la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, “por su permanente apoyo y llegada al Departamento para conocer las problemáticas que tenemos”. Recordó que “hace poco más de un año estábamos firmando el convenio para cederle estas tierras al MVOT y hoy ya se están entregando las primeras diez viviendas”.
Por otra parte, se comprometió a poner a disposición más tierras para dar soluciones en materia de vivienda a los vecinos que sueñan con el techo propio y añadió que “seguramente muy pronto estaremos firmando un nuevo convenio con este programa”.
En tanto, Moreira expresó que “trabajar entre todos es la forma que concebimos de la mano de los gobiernos locales, instituciones, entes públicos y las familias porque queremos formar comunidades”, al tiempo que destacó el compromiso de la Intendencia de Tacuarembó”.
La ceremonia contó además con la presencia del Coordinador general del Programa Juntos, Rody Macías, quien agradeció a la Intendencia por su colaboración a través de la Dirección General de Desarrollo Social, al MIDES, los CAIF, INEFOP, Programas de Cercanía, Escuelas Disfrutables, UTE, y OSE.
Recordó que esta iniciativa nació como un plan en el año 2010, mientras que en 2015 se convirtió en un programa y manifestó que “gracias a la gestión de Moreira lo llevamos a otro nivel, llegando a aquellas personas que realmente no pueden acceder a su vivienda propia, construyendo comunidades y hogares que se mancomunan en los barrios en donde están situados”.

Diario NORTE: