Intendentes se reúnen hoy y evaluarán la situación tras temporales de lluvia y viento

Los intendentes de todo el país tendrán una visión general sobre las consecuencias de los fenómenos climáticos adversos de la última semana, cuando en la jornada de hoy, viernes 14, se reúna en Durazno el Congreso de Intendentes.
En la sala de Sesiones ubicada en el edificio central de la Intendencia de Durazno tendrá lugar la 56º Sesión Plenaria, oportunidad en la cual está previsto que sean los integrantes de la Mesa del Congreso quienes ofrezcan un informe de situación tras los efectos de las fuertes tormentas que han provocado desde evacuados, daños materiales y destrozos en la caminería rural. De acuerdo a los últimos relevamientos dados a conocer por el SINAE se mantiene en 721 el número de personas evacuadas en todo el país y en 5 el número de rutas cortadas.
El Sistema Nacional de Emergencias, a través de los Comités Departamentales, continúa brindando asistencia en las zonas afectadas.
Los equipos de campo conformados para resolver los problemas de drenaje pluvial, iniciar los operativos de evacuación y brindar atención a las personas afectadas siguen trabajando.
Las intendencias cuentan con el apoyo de todas las instituciones competentes, especialmente de la Dirección Nacional de Bomberos y del Ejército Nacional.
Otros temas que analizarán los intendentes en Durazno este viernes desde las 10:00 horas, refieren a la f firma del Convenio con el MTOP sobre boleto estudiantil, informes de la Comisión de Seguimiento de SUCIVE, de la Comisión de Descentralización y sobre el alumbrado público, además de una ponencia del Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf referido al Fondo de Desarrollo al Interior.

INTENDENTE MARNE OSORIO SE REUNIÓ
AYER CON LA MESA DEL CONGRESO

El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto a la Mesa del Congreso de Intendentes, se reunió en la jornada de ayer con el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, entre otros jerarcas.
En la reunión se abordó el tema de las dificultades generadas por las intensas lluvias caídas, las cuales provocaron perjuicios en varios Departamentos, con daños a caminos, rutas y viviendas, y la evacuación de muchos habitantes.
Los Intendentes solicitarán una ayuda económica al Gobierno Nacional para poder reparar todos estos daños. La solicitud incluye además la deuda contraída de algunas Intendencias, como la de Rivera, por la compra de la maquinaria vial para el arreglo de caminos rurales. La deuda de Rivera es de aproximadamente cincuenta millones de pesos.
También, por la noche se realizaron otras reuniones a nivel de Bancadas, donde se trabajó sobre una moción específica.

Diario NORTE: