Intendente Galup procedió a entregar cinco viviendas en barrio Progreso

En horas de la mañana de ayer, entre las calles Pérez Castellano y Jaime Zudáñez, barrio Progreso, la Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, acompañada por su equipo de gobierno y funcionarios de la Unidad Gestión Social Urbana perteneciente a la Dirección General de Obras, hicieron entrega de regularización de cinco viviendas a Ana Olivera, Sandra Larrosa, Cristina Rodríguez, Dolores Rodríguez y Mari Maciel.
Las viviendas fueron financiadas por la Intendencia Departamental de Rivera en un 100%, y están ubicadas en un predio municipal, una zona residencial en crecimiento en barrio Progreso. Como parte de la infraestructura, se realizó obra de cordón cuneta, empedrado, alumbrado y canalización de la cañada. Además, se entregaron comodatos.
Antes y durante el proceso de obra, se acompañó a las familias en cuanto al acceso a bienes y servicios de calidad, beneficios sociales, documentación, entre otros. Particularmente, en el período más crítico de la pandemia se cubrieron las necesidades alimenticias con canastas de bienestar social.
Desde el primer día, se conformó un gran equipo de trabajo liderado por estas cinco mujeres, transformando la incertidumbre de la posibilidad de autoconstruir y tener su propio hogar, con esfuerzo y perseverancia. La inversión total de las cinco viviendas es de $ 2.500.000 (dos millones y medio de pesos), invertidos en materiales de vivienda e infraestructura, financiadas con recursos municipales.
En la oportunidad, la intendente señaló que “es uno de los días que va a quedar en mi memoria”, tras emocionarse con la historia de vida de las cinco jefas de hogar, que mediante la autoconstrucción de sus viviendas pudieron ver sus sueños hechos realidad. “Es una de las cosas más importantes que la Intendencia puede hacer directamente con los seres humanos… Hoy es un día memorable”.

Diario NORTE: