Intendente de Artigas informó sobre planes para el año que comienza

(Por Rosa Dutra) En oportunidad de celebrarse el acto en conmemoración del bicentenario de la Batalla del Catalán, a orillas del arroyo homónimo (en el Departamento de Artigas), NORTE dialogó con el Intendente Departamental de Artigas, Pablo Caram, quien informó sobre los planes que se llevarán a cabo en 2017.
Sobre la situación del Departamento por las incidencias climáticas de los últimos días, manifestó que tuvieron dos días soportando fuertes vientos que afectaron el interior del departamento, como en parte de Bella Unión, Baltasar Brum y Diego Lamas.
Con respecto a los planes y proyectos para este nuevo año, señaló que en el cronograma figura la finalización de las obras en la Avda. Baltasar Brum, concretar el proyecto de la Rambla Kennedy, el de la Avda. del Cementerio y el de Bvar. Artigas, para que la ciudad de Artigas tenga los cuatro accesos más importantes en las mejores condiciones.
Se apunta a seguir con los trabajos en los diferentes centros poblados de todo el Departamento; en la ciudad de Bella Unión se continuará con las obras en más quince calles, ya que en 2016 se hicieron cincuenta y siete cuadras de hormigón de plaza a plaza.
Expresó que junto con el Dr. Marne Osorio, Intendente de Rivera, deberán estar en permanente contacto con el Gobierno Central para poder conquistar más logros para ambos departamentos norteños.
Entre otros proyectos, se continuará con el tema calles y el tema de la basura. El jefe comunal norteño desea que Artigas llegue a tener un dispositivo final para los residuos.

FUNCIONARIOS DE ADUANAS DENUNCIARON PENALMENTE A DIRECTOR ENRIQUE CANON

En otro orden de la información, la Asociación de Funcionarios de Aduanas informó que promovió una denuncia contra el titular del organismo, Enrique Canon, amparada en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.
Los trabajadores entienden que hay un “sistemático incumplimiento” de las normas de seguridad y salud laboral, sufrida por los funcionarios de la Administración Aduana Rivera, apostados en la ex Zona Franca.
Según trascendió, los trabajadores “están expuestos al fuego cruzado que existe entre bandas delictivas que se disputan el control de la zona”, que ya determinó la intervención policial y judicial. Fuente: Montevideo Portal.

Diario NORTE: