Intendencia lleva adelante un nuevo plan de contingencia para situaciones extremas

El Director General de Obras de la comuna, Arq. José Mazzoni, informó que la Intendencia Departamental implementará un nuevo plan de contingencia para solucionar situaciones de urgencia que está viviendo todo el departamento por la cantidad de lluvia de las últimas semanas. El plazo destinado para tal empresa será de cinco semanas, “aunque todo depende del clima”, caso contrario pudiéndose extender hasta fin de año.
“Desde la Dirección de Obras se acondicionarán doscientas setenta cuadras de pavimentos de tosca en la ciudad de Rivera, sumados a doscientas cuadras de asfalto que se deben construir, además de las obras en el interior del departamento, lo que sería un total de quinientas cuadras de tosca y asfalto que hay que mantener”, señaló Mazzoni.
El Arq. Mazzoni expresó que el gasto total de todo el plan de contingencia a poner en marcha, alcanza una inversión de diez millones de pesos, más la caminería rural.
Referente a la caminería rural, manifestó que se viene trabajando en Rincón de Moraes, que es una zona “complicada” a la cual se le brindó una solución provisoria, Rincón de Denis y Lapuente.
“Hoy por hoy se está trabajando en Tranqueras, en la zona de Masoller y ese mismo equipo vendría a realizar los trabajos del camino viejo para que los vecinos tengan otra opción, porque la situación de la Ruta 30 es deplorable, pero lo que nos compete a nosotros es atender a los reclamos que vienen desde Tranqueras y para eso estamos yendo y viniendo, llevando material para los arreglos, así que seguimos dándole apoyo a los vecinos viendo cómo podemos apalear la situación, destinando equipos de asfalto que llegarán a Tranqueras la semana que viene”, explicó el profesional.
“Nosotros iremos realizando el trabajo con recursos propios; porque sí o sí le debemos brindar soluciones a la gente y las soluciones son difíciles”, afirmó Mazzoni. Por otra parte opinó como “bastante insólita” la actitud del Gobierno Nacional en no brindar la ayuda económica inmediata, como en años anteriores, ante la situación que están viviendo los departamentos del norte.

PREOCUPAN LAS ACCIONES DE VANDALISMO
CONTRA LAS SEÑALES DE TRÁNSITO

En diálogo con NORTE, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González Lucas, expresó que los actos de depredación en los carteles indicadores de señales de tránsito causan honda preocupación e hizo un llamado de atención a la población, exhortándolos a que denuncien a los vándalos.
“Hemos constatados varias señales de tránsito cambiadas de lugar, dobladas, estropeadas y manchadas con tinta negra (grafitis) en diferentes zonas de nuestra ciudad, producto del vandalismo y de actitudes irresponsables. Queremos pedirle a la población que denuncie estas actitudes, ya que atentan contra el interés general de nuestra población, teniendo en cuenta que los carteles señalizan la correcta circulación de vehículos e incluso previenen siniestros”.
González agregó que “vamos a hacer la denuncia correspondiente y estaremos hablando con el Jefe de Policía y con el Poder Judicial para que se tomen medidas con estas actitudes irresponsables de algunos ciudadanos. Estaremos controlando esta situación”.
“Esperamos tener resultados positivos y que estas personas recapaciten y cambien el comportamiento, ya que pueden provocar siniestros graves con estas actitudes. La zona más afectada es en el Centro de nuestra ciudad, en calle rodó desde calle San Martín hasta Cuaró, y en el Camino Vecinal de Sauzal”.

Diario NORTE: