Intendencia ensaya plan piloto para obtener el carné de manipulación de alimentos

La técnica Karla Saavedra, integrante de la División Empresas de la Intendencia Departamental de Rivera, informó respecto al plan piloto que se viene desarrollando junto con Antel, a través de la plataforma Educantel, para obtener el carné de manipulación de alimentos.
Más de cincuenta participantes iniciaron el curso el pasado miércoles 29 de julio (que se extiende el 7 de agosto), a través de la plataforma de ANTEL. Las clases que antes eran presenciales, hoy son a través de la plataforma digital en el horario que más convenga al participante.
Karla Saavedra explicó que “por la pandemia tuvimos algunos cambios y hoy estamos trabajando junto con la gente de ANTEL, a través de una plataforma que se llama Educantel. En este momento tenemos cincuenta y cinco participantes en total, que empezaron el curso del 29 de julio, y se va a extender hasta el 7 de agosto”.
“Dentro de esa plataforma tienen la clase, que nosotros ya la dábamos en dos días. Lo bueno de esto es que tienen acceso las 24 horas, así que lo pueden hacer en el horario que les quede bien, y después -al igual que antes- tienen que hacer una prueba donde se exige obtener un 60%”, agregó.
La funcionaria de la División Empresas explicó que “esto es un plan piloto y, como todo piloto, una vez que se empieza tenemos algunas dudas, algunos errores, pero la idea es ir perfeccionándolo, porque se podrá usar futuramente -que es la idea- a nivel nacional, para que todos puedan acceder al carnet pero desde sus casas”.

Diario NORTE: