TACUAREMBÓ. La sección de Vialidad Rural se encuentra en la órbita de la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Quien coordina esa labor es Ider Rodríguez, encargado de la sección.
Periódicamente se realizan reuniones de coordinación con el Director, Ing. Fernando Porcile, a efectos de estudiar las necesidades y establecer las pautas de trabajo, siempre en el marco de un plan de acción previamente diagramado.
Al día de hoy, la Intendencia de Tacuarembó cuenta con cinco equipos de Vialidad Rural, los cuales operan en diversos frentes del departamento. Se trabaja en Achar, Ruta 59, Paso de los Novillos, La Hilera, Cuchilla de Laureles, Paso del Medio, Caraguatá y Rincón de los Machados.
Estos caminos reciben hoy en día tratamiento ordinario, consistente en la colocación de ochenta a cien metros cúbicos por kilómetro. Se realiza maquinado general y tapado de pozos. El año pasado se ejecutaron mil seiscientos kilómetros de mantenimiento, mientras que para el 2016 se prevé llegar a los mil ochocientos kilómetros.
Próximamente se estará trabajando en los caminos de las siguientes zonas: Las Pajas; Pago Lindo; Carpintería; San Benito; Laureles de Achar; Rincón de Alonzo; Paso del Medio; Paso Seferino; Capón de la Yerba; Zanja de los Bagres; Santa Rita; Cerro Travieso; Piedra Sola; Cardozo Chico; Cardozo Grande; Tiatucura; Camino del Medio; Camino de la Octava; Los Novillos; La Hilera; Montevideo Chico; Zamora; Los Furtados y Los Cuadrados.