Intendencia de Rivera y Agencia Nacional de Vivienda planifican estrategias para soluciones habitacionales

En horas de la mañana del pasado viernes, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, junto al Secretario General de la comuna, Arq. José Mazzoni, y el Director General de Obras, Arq. Martín García, mantuvieron una importante reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill von Metzen, en la que se planificaron estrategias para trabajar en forma interinstitucional.
En la oportunidad, se estudiaron los terrenos de AFE, que cuentan con un potencial enorme para desarrollar viviendas en Avda. Brasil y Fructuoso Rivera. El Director General de Obras, Arq. Martín García, señaló que “venimos trabajando con frecuencia con diferentes referentes de lo que es el tema vivienda en el Uruguay, tanto el Ministerio como la Agencia Nacional” y por tal motivo mantuvieron “una reunión importante” con el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda.
“Y en este caso lo más relevante es esta posibilidad de trabajar en conjunto para hacernos de algunos predios que están ubicados en lugares centrales, dotados de todos los servicios, como por ejemplo algunos padrones y sectores de padrones de AFE, que están en calle Brasil y Fructuoso Rivera, y que tienen un potencial enorme para desarrollar viviendas en ese sector”, explicó García.
Agregó que “es algo que ya lo veníamos trabajando con AFE, pero ahora un poco nos asociamos a la Agencia Nacional para poder trabajar y desarrollar estos temas también, y algunos otros padrones como por ejemplo los que están allí en Florencio Sánchez, Rodó, Artigas y Luis Alberto de Herrera, que son padrones del Banco Hipotecario”.
Estos terrenos “también tienen una capacidad y un potencial enorme para para lo que es el desarrollo de la vivienda, pensando básicamente en un público al que hace mucho tiempo queremos llegar, que no es el público que hay que realojar, porque está en situación de zona inundable o porque está en un asentamiento, sino que son aquellas familias que tienen su trabajo, tienen sus ingresos, pero a veces no les alcanza para comprar un terreno y construir una vivienda”.
“Entonces, a través de algún alquiler accesible o algún plan de viviendas accesible, buscamos que puedan acceder justamente a la solución habitacional en zonas que hoy están disponibles y ociosas con todos los servicios alrededor”, concluyó el Director General de Obras.

Diario NORTE: