En el marco del convenio entre la Intendencia Departamental de Rivera y el Programa de Mejoramiento de Barrios (MVOTMA-PMB), en la mañana del pasado jueves el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, hizo entrega de la titularidad de setenta y cuatro padrones que eran Municipales.
Junto al Intendente, conformaron la mesa en el acto protocolar el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, la Lic. Tatiana Morales de la Oficina Gestión Social Urbana, la vicepresidente de la Asociación de Escribanos de Rivera, Esc. Alejandra Bertrán, y la Esc. Rocío Dos Santos.
En dicha oportunidad el Dr. Marne Osorio señaló que “estamos entregando la titularidad de setenta y cuatro padrones que eran municipales. A partir de éste momento pasan a ser de las personas que han sido beneficiadas con un proyecto de regularización y de urbanización integral en barrio Sonia”.
Los setenta y cuatro padrones hacen parte de un proyecto que comenzó en 2002-2003, que incluyó varias obras, como saneamiento, pavimentación con cordón cuneta, alumbrado público, conexión de agua potable a cada una de las viviendas y las mejoras, garantizando el mínimo necesario en materia de higiene de la vivienda y calidad de vida para los vecinos.
El jefe comunal agregó que se trató de “un largo proceso, construido juntamente con la comunidad, que habla de empoderamiento y reconocer la ciudadanía de cada una de las familias y con ello van obligaciones que tiene todo ciudadano en la construcción de una sociedad saludable que marcha hacia adelante”.
OBJETIVOS PARA EL PRÓXIMO AÑO
El intendente Marne Osorio también adelantó los objetivos de su gestión para el nuevo año: “Continuar con proyectos en marcha, como el de barrio Sonia, seguir avanzando a buen ritmo, seguir generando la construcción de la intervención integral, como los barrios Bella Vista, Sonia, Cuatro Bocas, La Alegría, Esteves… Está previsto hacer un proyecto igual en el barrio Artigas, de Tranqueras; un proceso de transformación de la mano de la obra pública, mejora de los servicios vinculados a los servicios básicos, son las realidades a cambiar para generar las mejores condiciones”.