Importante reunión en Vichadero por ordenamiento territorial

Importante reunión en Vichadero por ordenamiento territorialVICHADERO (Por Raúl Barboza, corresponsal). El pasado lunes se llevó a cabo, en la sala de sesiones de la Alcaldía de Vichadero, una muy importante reunión en la cual se aprobaron diversas propuestas tendientes al ordenamiento territorial de la villa.
En representación de la Intendencia concurrieron los arquitectos Pablo Ligrone, Adriana Epifanio y Leonidas Bayo. A nivel local lo hicieron el Alcalde Carlos Ney Romero, Concejales, representantes de 31 instituciones y público en general, colmando totalmente la citada sala de sesiones.
En reuniones previas se había realizado un intenso y muy responsable trabajo, a nivel de distintas comisiones que se integraron para analizar y elevar propuestas concretas tendientes a solucionar los distintos problemas existentes en la villa y su zona de influencia.
En la oportunidad quedó aprobada la construcción de un complejo cultural y deportivo en el predio comprendido entre Bulevar Artigas y calles Bicentenario, Kennedy y 12 de octubre, el cual ofrece las mejores condiciones de infraestructura y accesibilidad. Dicho complejo estará conformado por la plaza pública, el gimnasio cerrado, el estadio de baby fútbol, la terminal de ómnibus, un anfiteatro, el Cuerpo de Bomberos, el corralón y un CAIF.
Por otra parte, otros dos temas, considerados sumamente importantes porque afectan directamente a la salud de la población, también fueron puestos sobre la mesa: las aguas negras y la recolección de residuos. Las primeras corren libremente por varias calles de la villa y los residuos son permanentemente desparramados por los numerosos perros callejeros que pululan por doquier.
Se solicitó una barométrica con un sistema informatizado y la presencia permanente de un inspector de salubridad. En lo que concierne a los residuos domiciliarios se solucionará con un recolector nuevo que trabaje con un sistema de contenedores los cuales permitirán el reciclaje de la basura, eliminándose de esta manera el vertedero y sus múltiples inconvenientes. Dentro de esta temática se hizo entrega de un documento referente al saneamiento en las viviendas del SIAV.
El tema pluviales también fue tenido en cuenta entregándose el relevamiento realizado por los delegados de las instituciones participantes.
Fue también digna de destaque, la entrega por parte de la Alcaldía, del documento que otorga a MEVIR el terreno ubicado sobre la calle 18 de Julio para que sea destinado a la construcción de un nuevo complejo de viviendas en nuestra villa.

Diario NORTE: