Ante el inicio del período de pago de las prestaciones sociales, jubilaciones, pensiones y similares, la Intendencia Departamental de Rivera y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se encuentran abocados a realizar la demarcación de espacios donde se realizan filas de usuarios, con la señalización en las aceras, exhortando a la población a cumplir con las normas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
En ese sentido, el Coordinador del CECOED Rivera, Téc. Adm. Gustavo Guedes, brindó más detalles de la actividad. “A través de la Intendencia Departamental de Rivera estamos instrumentando, en los próximos días, lo que es una demarcación en todas las redes de cobranzas, como son Abitab, Redpagos, casas de créditos, los bancos, tantos públicos y privados, para que de esta forma podamos generar el orden entre todo el público que se haga presente en esos lugares y, de esa forma, evitemos lo que son las aglomeraciones”.
El titular del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales que se procederá a controlar el cumplimiento de las medidas de prevención: “Acompañando esta medida, hemos instrumentado, en el marco del CECOED y del Comité Departamental de Emergencia, el control a través de los órganos competentes, como son la propia Intendencia de Rivera, mediante los funcionarios del cuerpo inspectivo de Inspección General y también contando con los funcionarios de la policía”.
“En ese sentido, lo que queremos es exhortar a la población a que extrememos los cuidados y las medidas de seguridad en el marco de esta emergencia sanitaria para que, de esta forma, podamos evitar las aglomeraciones y mantener a rajatabla lo que es ese distanciamiento, que es brindado y dictaminado de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud Pública, de un metro y medio entre cada persona, el uso del tapabocas y también lo que es cumplir con esa responsabilidad en un marco de la libertad de cada una de las personas”, concluyó Guedes.
ACCIONES COORDINADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “FRONTERA QUEDATE EN CASA”
Además de estas medidas, en horas de la mañana del pasado sábado se realizaron acciones de concientización y sensibilización de la población sobre la pandemia del coronavirus, actividades coordinadas por el CECOED en el marco del programa “Frontera quedate en casa”.
Dichas acciones consistieron en la instalación de tres barreras sanitarias sobre Bvar. Treinta y Tres Orientales, donde se realizó la desinfección de cerca de tres mil vehículos, además del control de la temperatura corporal y la verificación de la documentación.
Además, se obsequiaron tapabocas, para aquellas personas que no contaban con el mismo, y se realizó la distribución de amplio material informativo.
En el microcentro de la ciudad de Rivera se procedió a la instalación de barreras sanitarias móviles, con el objetivo de la desinfección de los vehículos y la exhortación a la población para que cumpla con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.
En locales comerciales, bancos y otras dependencias, en donde se forman filas, se solicitó mantener el distanciamiento de dos metros entre personas. Participaron de esta iniciativa funcionarios de las instituciones y miembros permanentes del CECOED Rivera.