IDR inspeccionará vendedores de la Terminal de Ómnibus y buscará soluciones para reubicarlos

El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón, informó sobre la situación de los vendedores ambulantes autorizados y no autorizados que exponen sus mercaderías para la venta en la Terminal de Ómnibus de Rivera.
El jerarca explicó que se está esperando un informe por parte de la misma Terminal de Ómnibus y de la Inspección General Departamental.
Bertón aclaró: “Por lo que tengo entendido no hay ningún vendedor habilitado para vender propiamente en la Terminal. Sí se los ha dejado trabajar como ambulantes. Lo que sí sabemos es que existen tres grupos de personas que venden en horarios específicos como en la llegada o partida de los coches de viajes y luego venden en varios puntos de la ciudad. Aunque si hay algunos que comienzan desde temprano hasta la noche que tienen puestos y que incluso van turnando con integrantes de sus familias”.
“Espero que en el informe me vengan esos datos, la historia de esos vendedores, y que a su vez estén registrados en la División Empresas para manipular alimentos”, señaló.
El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente indicó que luego de tener conocimiento de dichos datos, se comenzará a trabajar con las autoridades y empresarios del shopping Melancía, que es donde funcionará la nueva Terminal de Ómnibus de Rivera, “para ver cuáles son los acuerdos que ellos hicieron y ver también nuevos lugares para poder vender”.
Bertón acotó que “vamos a trabajar caso a caso. Este trabajo recién comienza pero esperemos que en este mes de abril tengamos respuestas a esta situación. Vamos a buscar nuevos espacios para que ninguno se quede sin trabajar y encontrar nuevas alternativas. Puede haber muchas formas de ubicación de estos trabajadores. Estamos hablando de ambulantes por lo tanto lo que haremos es buscarle otras alternativas, como ya hemos hecho antes”, concluyó.

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