De acuerdo a lo informado por el director de la División Higiene, Hugo Pablo García, actualmente existen más de trescientos contenedores distribuidos por toda la ciudad, y como consecuencia del mal uso y los ataques que han sufrido estos recipientes, se están sustituyendo alrededor de diez por mes. Esto significa que la Intendencia debe gastar todos los meses cerca de diez mil dólares en la reposición de los contenedores.
Según expresó el director García, lo que se le pide a los riverenses es que si identifican quienes son los autores de las quemas de contenedores que se acerquen a la División Higiene para aportar algún dato, “eso nos va a ayudar a llegar a las personas que lo vienen haciendo para que podamos sentarnos a charlar con ellas y saber el por qué, si les molesta, cuál es el motivo realmente, para que podamos ir solucionando este tipo de cosas”.
García, remarcó que “los contenedores son un patrimonio de la sociedad, de la gente de Rivera, y vinieron justamente para poder mantener la ciudad más limpia, y nos duele mucho que nosotros los coloquemos, justamente a pedido de los vecinos, y que haya alguien que termine prendiéndoles fuego y estropeándolos de esa manera”.
A modo de adelanto, el director de Higiene señaló que en los próximos meses la Intendencia estará adquiriendo una máquina lava-contenedores que será utilizada, no solo en la ciudad, sino también en las localidades del interior donde ya se han colocado contenedores.