Hoy comienza a regir seguro, con muchas inseguridades

Hasta ayer sobre la hora 17:30 aún eran muchas las dudas que se tenían en la Dirección de Tránsito y Transporte respecto a las medidas a tomar en torno a la aplicación del nuevo seguro obligatorio contra terceros, hay quienes entienden que debiera exigirse el comprobante, de estar asegurado, desde la jornada de hoy, para realizar cualesquiera de los trámites ordinarios, para automotores, que se realizan en esa dirección.
Claro que la pregunta surge de inmediato, pues el contribuyente recién está obligado a obtenerlo a partir del día de la fecha, pues antes no existía ley, en consecuencia parece lógico que se otorgue un plazo para ello.
La ley expresa, que quienes no lo contraten, no podrán comprar o vender el vehículo, y además quedarán sujetos a multas. La Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras reclama que los controles se realicen desde el primer día en forma homogénea y generalizada.
El seguro cubre las lesiones personales o la muerte causadas a un tercero en un accidente por el vehículo asegurado.
En términos generales se evalúa positivamente este seguro, que según se dice, tiene como objetivo, dar una protección al uruguayo.
El costo del seguro, es de motos y similares $ 761 (a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19 de agosto). Autos, camionetas particulares $ 1.909, camiones y vehículos de auxilio $ 3.315 y ómnibus: $ 5.630.
Por otro lado la aplicación de las multas estará a cargo exclusivamente del Ministerio del Interior y aquí también, hay preocupación en cuanto a poder cumplir con ese cometido, en especial por falta de personal.

Diario NORTE:

Ver comentarios (1)