Estuvo en Rivera el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas

El pasado viernes, el Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, recibió al Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío, y al Adjunto a la Secretaría Nacional de Drogas, Darío Rodríguez. Por la Intendencia también participaron de la reunión el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el Director de Gestión Territorial y articulador con la Junta Departamental de Drogas, Oscar Farías.
El Secretario Nacional de Drogas se reunió primeramente con el Intendente, para más tarde reunirse con los integrantes de la Junta Departamental de Drogas de Rivera, y al terminar brindó una conferencia de prensa.
El Cr. Richard Sander expresó que se busca “seguir construyendo soluciones definitivas en conjunto para aquellos que lo necesitan” y resaltó lo expresado por Radío: “Son soluciones complementarias a las ya existentes en el Sistema Nacional Integral de Salud”. Además, agregó que se va apoyar con recursos financieros y recursos humanos especializados, siempre trabajando de forma interinstitucional.
El Director de Gestión Territorial de la Intendencia Departamental de Rivera, informó que se estará trabajando con propuestas preventivas, con los servicios que brinda el Gobierno Departamental, donde se pueden acercar a la gente, ya sea en los comedores, refugios o el Hogar Estudiantil.
La Intendencia de Rivera apuesta a apoyar las iniciativas en todo el Departamento, incluyendo las alcaldías, llevando la información, brindando talleres de prevención, ya que “este es un tema delicado que preocupa y ocupa a las autoridades departamentales y nacionales”.
Oscar Farías destacó que se trata de una “visita importantísima” que “fortalece y respalda una visión que tenemos de intervenir y poder contribuir en esta gran problemática, que es el tema de las drogas en todo el Departamento.
Desde la Dirección General de Promoción y Acción Social “básicamente hoy estamos en primera instancia asumiendo dos grandes tareas: una es la de articular desde la Intendencia a la Junta Departamental de Drogas, en la convocatoria y toda la institucionalidad del Departamento”.
“Y otra, en casa. Estamos ya empezando a trabajar en todo lo que es el público que la Intendencia Departamental de Rivera por su naturaleza y por los servicios que presta en el refugio, en los comedores, en los Hogares Estudiantiles”, agregó.
“Ya asumimos un compromiso de visitar las Alcaldías en este mes y de alguna manera trabajar en esto que consideramos que es importantísimo en el en el concepto de las drogas, que desde la Intendencia se lo puede hacer y se lo puede hacer muy bien, que es trabajar en territorio y trabajar con las personas. Ese es un poco el desafío que tenemos en forma inmediata”, concluyó.

Diario NORTE: