Entusiasmo y compromiso con la Universidad en el Campus de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. Con la participación de casi doscientos estudiantes que ingresan a las diferentes carreras que desarrolla la Universidad en Tacuarembó, se realizó la pasada semana el CIVU (Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria). El cierre tuvo lugar el viernes por la mañana en el Campus INIA-UdelaR, allí fueron recibidos por autoridades de INIA y el CUT quienes dieron la bienvenida al campus y realizaron una recorrida por las instalaciones.
La actividad organizada por el Centro Universitario de Tacuarembó incluyó la participación de los diferentes colectivos (docentes, funcionarios, egresados y estudiantes), que a través de charlas y actividades fueron introduciendo a los nuevos estudiantes en los múltiples aspectos de la vida universitaria, tales como: funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión), aspectos administrativos, servicios y apoyo a la universidad, presentación de las carreras y de los diferentes colectivos, etcétera. Para facilitar la participación, las jornadas se organizaron de lunes a jueves en el salón de la UdelaR en Club Democrático, por la mañana y la tarde.
El broche final fue el viernes con la visita, recorrida y actividades que se desarrollaron en el Campus INIA-UdelaR. A las 9:00 de la mañana partieron los estudiantes en 3 buses desde el centro de la ciudad, frente a la actual sede del Centro Universitario de Tacuarembó con destino al kilómetro 385 de ruta 5, donde se encuentra el predio de INIA y el nuevo edificio de la UdelaR. La bienvenida al Campus estuvo a cargo del Director del CUT, Ing. Daniel Cal y del Ing. Roberto Scoz en representación de INIA, quienes comentaron como ha sido el relacionamiento entre las instituciones, los proyectos conjuntos y los planes a futuro.
Luego de la bienvenida comenzó el recorrido por las instalaciones, pasando por el laboratorio del Tecnólogo Cárnico donde se brindan clases prácticas y teóricas; los laboratorios del PDU Forestal, hasta llegar al nuevo edificio de la UdelaR. Allí se realizó una recorrida guiada por las instalaciones y luego los estudiantes participaron en una dinámica que permitió integrarse con compañeros de otras carreras para evaluar y dejar sus impresiones sobre el CIVU, también hicieron un listado sobre sus expectativas y deseos, así como de los desafíos y propuestas que están dispuestos a asumir. Por último, los 10 grupos presentaron sus reflexiones en clave de representación con mucha originalidad y humor, pero acompañado de autocrítica y propuesta.
Antes del cierre de la jornada representantes del Centro de Estudiantes del CUT (CECUT) dieron la bienvenida a la nueva generación, dieron a conocer el funcionamiento del centro de estudiantes e invitaron a sumarse.
Sobre el final de la jornada el director del CUT, respondió algunas consultas y planteos de los estudiantes a la vez que invitó a trabajar en conjunto para seguir construyendo una Universidad entre todos.

Diario NORTE: