Hace un año, en julio de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) firmaban un convenio con la finalidad de asistir a pequeños emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
En horas de la mañana de ayer, miércoles 20 de julio, en el Salón de Actos de la sede de la Intendencia Departamental de Rivera, se entregaron treinta y tres certificados a emprendedores del programa Emprendimientos Productivos edición 2021-2022.
En la oportunidad estuvo presente la Directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio, Cecilia Sena, quien estuvo acompañada por el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Alejandro Bertón, el Director de Estrategias de la Intendencia, y la Directora Departamental del MIDES en Rivera, Natalia López.
El programa Emprendimientos Productivos apoya técnica y financieramente a pequeños emprendedores, posibilitando el acceso a una línea de crédito más favorable. Es un programa dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización, redes y el acceso a recursos (financieros, materiales, tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos individuales o colectivos en funcionamiento, llevado adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.