Entrega y recepción de mando en el Regimiento de Caballería Nº 3

Entrega y recepción de mando en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”(Por Rosa Dutra) El pasado jueves se procedió a la ceremonia oficial de entrega y recepción de mando en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”. Al cambiar las autoridades que rigen dicha institución, el Comandante de la Unidad, Tnte. Cnel. Raúl Picapedra, dejó su cargo al Tnte. Cnel. Gonzalo Contrera, y el Segundo Jefe Mayor Luis Rodríguez procedió de igual forma, dejándole su cargo al Mayor Manuel Camejo.
En el acto estuvieron presentes altas jerarquías militares, como el Gral. Juan Villagrán, autoridad máxima de la División III, el Jefe de la Brigada de Caballería Nº 1 Cnel. Willman Marcenal, Jefes de otros Regimientos pertenecientes a la División, autoridades militares de Livramento, el Jefe de Policía de Rivera Inspector Principal Lic. Heriberto Fagúndez, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, ediles departamentales, el Jefe de Bomberos local, autoridades de instituciones públicas y privadas, amigos del regimiento, familiares de los militares y retirados militares.
En la Plaza de Armas del Regimiento, el Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1 Cnel. Willman Marcenal, el saliente Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3 Tnte. Cnel. Raúl Picapedra, el Jefe entrante Tnte. Cnel. Gonzalo Contrera, saludaron a los efectivos que allí se encontraban.
Luego el segundo Jefe saliente, Mayor Luis Rodríguez, entregó novedades al Comandante de Brigada. Posteriormente, el Comandante de Brigada y el Jefe del Regimiento pasaron revista a los efectivos formados, continuando se dio lectura de la orden del Regimiento y se procedió a la ceremonia de imposición en el cargo de los nuevos Jefe y Segundo Jefe.
Los salientes pasarán a desempeñar funciones a otros destinos como lo ordena la Ley Militar, ambos dejarán gratos recuerdos en su estadía en nuestro medio ya que se granjearon la simpatía y el cariño de los riverenses y con sus familias estaban integrados a nuestra sociedad; cerrando la ceremonia hubo un desfile rindiendo honores.
Después de la misma junto a los presentes invitados se pasó a compartir un vino de honor en el Casino de Oficiales, allí el Jefe de Brigada, el Jefe saliente Picapedra y el Jefe entrante Contrera fueron homenajeados con hermosos obsequios y pronunciaron algunas emotivas palabras, recordando sus comienzos en Rivera, agradeciendo a la gente que siempre estuvo colaborando, a los efectivos de la Unidad, a las Instituciones públicas y Privadas.
El nuevo Jefe Gonzalo Contrera, está vinculado al medio ya que está casado con una riverense hija del Cnel. (R) Claudio Wasch, tiene tres hijos y un vasto curriculum con méritos. El Segundo Jefe, Mayor Manuel Camejo, también cuenta con un importante curriculum y muchos cursos dignos de destacar.

PALABRAS DEL JEFE SALIENTE
El Jefe saliente del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brigadier General Fructuoso Rivera” Tnte. Cnel. Raúl Picapedra al dejar su cargo, dialogó con Norte diciendo que con nostalgia dejaría su cargo, pasando a desempeñarse en el INES y ascendería al grado de Coronel.
Preguntado por el balance que realizó durante todos estos años de estadía en Rivera, manifestó que estos 3 años cuando estuvo en la Brigada y en el Regimiento como Jefe, su balance lo califica como muy positivo, porque la sociedad riverense lo recibió con los brazos abiertos y también a su familia.
Con este recibimiento se sintió muy a gusto, como en su propia casa, destacó el comportamiento del personal, su esfuerzo, su dedicación, su entrega, con las que encaró las diversas actividades que se realizaron tanto dentro como fuera del Regimiento, en apoyo a la Comunidad.
Por el momento permanecerá en Montevideo para cumplir con luego con el futuro destino que le aguarde, al Tnte. Cnel. Raúl Picapedra con quien varios momentos compartimos en la Comisión de Apoyo a la Equinoterapia lleguen nuestros votos de un exitoso destino en su carrera y que como en Rivera lo reciban al lugar que le reserven con los brazos abiertos.

Diario NORTE: