La Directora General de Hacienda de la Intendencia de Rivera, Cra. Daniela Porto, informó sobre el desarrollo del nuevo plan de refinanciación de adeudos que se lleva a cabo desde dicha Dirección General.
“Este plan se viene desarrollando desde hace un mes. Es una norma muy beneficiosa para el contribuyente. Viene a substituir la norma anterior y estará vigente sin plazo límite de culminación, por eso los contribuyentes pueden acercarse a conocer su deuda y decidirse a elegir el plan que más se ajuste a su posibilidad”, señaló la Cra. Porto.
La Directora de Hacienda acotó que “es un plan que tiene muchos beneficios, tanto para el que quiera pagar al contado como para el que quiera financiarlo en cuotas, donde tendrá descuentos sobre el valor de los recargos. Además, en este plan se establece que las cuotas del convenio que se refinancian, si se pagan antes de la fecha de vencimiento van a tener un porcentaje de bonificación. Esto no se había realizado en ningún plan anterior”.
La contadora indicó que hasta la fecha se realizaron cerca de ciento cincuenta convenios y aspira a que “la gente se acerque a regularizar la situación” con la comuna.
“A través de todos estos recursos se puede seguir con el progreso del Departamento, a través de mejores obras, accesibilidad, espacios públicos, prestaciones de servicio y todo lo que recibe el contribuyente día a día de la comuna”, concluyó.
INSPECCIÓN TÉCNICA ANUAL REGLAMENTARIA SE
EXTENDERÁ DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE
En otro orden de la información, durante el mes de noviembre, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera está abocada a la Inspección Técnica Anual Reglamentaria, que tiene como objetivo la revisión técnica de todos los vehículos hasta el año 2014.
“Lo que se busca es tener una mirada directamente a la parte técnica del vehículo. No se exige la patente al día. Aquellos contribuyentes que están atrasados por algún motivo, igual vayan a realizar la inspección técnica anual reglamentaria”, señaló el Director General de Tránsito y Transporte.
Mauricio González agregó que “buscamos que los vehículos estén bien: bocinas, cubiertas, luces, limpiaparabrisas… todo lo que corresponde a la parte técnica. Queremos pasar un peine fino en todo el parque automotor que circula en nuestra ciudad. El vehículo que no esté en condiciones de circular no pasará la inspección y tendrá un plazo hasta final de noviembre para aprobarlo”.
“A todos los vehículos que no hagan la inspección técnica se les generará una multa a partir del 31 de diciembre. Por eso solicitamos a todos los riverenses que tienen vehículos matriculados en Rivera y paguen permiso de circulación que se presenten a realizar la inspección en Tribuna Norte del Estadio Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas”, concluyó.