Empresa Bioener dona ladrillos para la construcción de doce viviendas

El pasado día 30 de junio, la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera recibió una donación de ladrillos por parte de la empresa Bioener, los que serán destinados a la construcción de doce viviendas.
Estos ladrillos son producidos con la utilización -en un porcentaje- de la ceniza residual que se origina en la quema de biomasa realizada por dicha empresa para generar energía. Luego la empresa compra los ladrillos a los ladrilleros formalizados y dona los mismos a la Intendencia Departamental de Rivera, para le ejecución de proyectos sociales.
Los proyectos de ejecución son llevados adelante por la Dirección General de Obras, con la utilización de la mano de obra de los mismos beneficiarios. La “Escuela de Ladrilleros” coordinada por la Sra. Rossi Casal, trabaja en el desarrollo productivo de ladrilleros artesanales, por medio de proyectos de participación público-privada.

OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL
En el merendero “Amigos del Barrio Bisio” se atienden 350 personas, que hacen parte de 115 familias. Este merendero es sustentado por la Intendencia de Rivera y colaboradores anónimos, lo que hace posible brindar estos servicios tan necesarios.
Quienes deseen colaborar con donaciones al merendero deberán comunicarse al 095168693 (con la Sra. Carmen) o al 092991999 (con la Sra. Mari).
Además, desde la Dirección General de Promoción y Acción Social se continua con la misión de velar por el bienestar de aquellas personas vulnerables frente a la situación que enfrentan.
Por ello, entre otras actividades, se destacan las entregas efectuada a diferentes instituciones según se detalla a continuación: Colchones al “Refugio Dr. Altivo Esteves”, leche en polvo al merendero “Amigos del Barrio”, colchones y frazadas al Barrio Mandubí, frazadas, almohadas y sábanas al “Club de Niños Tren Chocolate”.
También durante los recorridos diurnos se encontraron personas en situación de calle, a quienes se le ofreció alojamiento en el “Refugio Dr. Altivo Esteves”. Fotografía de archivo.

Diario NORTE: