El Rotary Club Rivera Chico comenzó una nueva edición de su “Campaña de la frazada”

(Por Rosa Dutra) Como ya es tradición, año tras año, el Rotary Club Rivera Chico organiza la “Campaña de la frazada”, con el objetivo de recaudar frazadas y abrigos para proteger del frío a quienes más lo necesitan durante el período invernal.
Por tal motivo NORTE dialogó con la presidente de este club de servicio, Carol Da Cuña, para que nos brindara más detalles de los que será la presente campaña. Esta es la sexta edición y los integrantes del club desean contar -como siempre- con el apoyo de la población, quien ha sido muy generosa y les ha brindado su apoyo.
En los años anteriores siempre obtuvieron una muy buena respuesta y están seguros que en 2016 no será diferente. La forma como están comenzando esta campaña es a través de la distribución de cartas a los comercios locales, los que siempre han respondido de manera solidaria, pero también consideran que la población riverense extenderá su mano amiga y les hará llegar muchas donaciones.
Formalmente comenzaron el pasado miércoles 30 de marzo y ya han recibido algunas llamadas de personas que han solicitado a los rotarios que pasen por sus domicilios a levantar las primeras donaciones de frazadas.
El lema de este año es “Una frazada vale”, porque -para Carol Da Cuña- estas “hacen la gran diferencia, ya que una frazada para una persona que nada tiene significa mucho. Para el club también una frazada es importante. No importa en qué condiciones esté ya que los integrantes se encargan de acondicionarla durante estos dos meses que trabajarán en la campaña”.
Comenzarán a distribuirlas cuando ya se cuente con una cantidad considerable. Ello generalmente sucede a finales del mes de junio, cuando comienza a sentirse realmente el invierno.

TAMBIÉN SE COMENZÓ CON LA CAMPAÑA DEL LIBRO
La presidente del club de servicio del “barrio ciudad” también informó a NORTE sobre otras actividades que tienen previstas para el presente año. Señaló que, paralelamente a la Campaña de la Frazada, han comenzado una campaña del libro aprovechando que el mes de marzo es el mes de la alfabetización para el Rotary Club.
Se están recolectando libros de todos los géneros, para luego hacer una donación a la Cárcel de Mujeres y para alguna Biblioteca Municipal, que “tiene falta de libros infantiles”. También planean recolectarlos durante un mes y medio, para entregarlos el próximo 26 de mayo, Día Nacional del Libro.
Además se continuará con la realización de los “Bingos solidarios” y la venta de tortas fritas, porque son muchas las demandas. Señaló que también tienen para entregar los productos que les llegaron desde Montevideo, a través de “Ruedas Solidarias” que llegó a Rivera junto al Rally “19 Capitales Histórico”.

Diario NORTE: