El proyecto “Trazando rumbos”, impulsado por la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, con su División de Estrategias y Articulaciones Regionales, junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), continúa aportando al desarrollo integral de jóvenes rurales.
De esta manera, días atrás se llevó a cabo en la localidad de Cerro Pelado el taller C-Emprendedor propuesto por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y que tiene por finalidad estimular el espíritu emprendedor que vive en cada joven.
La actividad se realizó en el local de la Sociedad Fomento Rural de Cerro Pelado. En esta oportunidad, el proyecto “Trazando rumbos” apoyó con la parte logística del taller y el traslado de estudiantes y jóvenes desde Moirones, Vichadero, Rincón de los Rodríguez, Cerro Pelado, Tres Puentes y Batoví.
Sumado a ello, se realizaron dos talleres de orientación vocacional en el Liceo de Cerro Pelado y en la Escuela Agraria de Minas de Corrales.
Estas actividades estuvieron a cargo de la psicóloga Nara dos Santos, de la Dirección de Promoción y Acción Social (IDR), y de dos profesionales de nuestro medio los cuales realizaron test vocacional a más de ochenta estudiantes e informaron de manera amena sobre las diferentes carreras agrarias por las que los jóvenes rurales de nuestro departamento pueden optar en un futuro.
En total se han beneficiado más de cien estudiantes de nuestro medio rural, los cuales han recibido herramientas para continuar forjando su futuro.
Cabe destacar que estos talleres se desarrollarán en otras localidades rurales llevando información trascendental para la toma de decisiones por parte de nuestros jóvenes.