A partir de las 2:00 AM del próximo domingo 6 de octubre la hora legal en todo el territorio nacional será adelantada. Por tal motivo, los relojes habrán de modificarse para marcar la hora 3:00 AM.
Estas medidas fueron dispuestas por el decreto del año 2006 a fin de un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consiguiente ahorro de energía.
El artículo 1º del Decreto 1303/06 del 4 de setiembre de 2006 dice: “Adelántese la hora legal en toda la República a partir de la hora 2:00 AM del primer domingo del mes de octubre de cada año. A tal fin, a la hora indicada, los relojes de toda la República serán adelantados sesenta minutos”.
El artículo 2º establece: “Dispónese que a la hora 2:00 AM del segundo domingo del mes de marzo de cada año, se retrasará la hora legal en toda la República. A tales efectos, a la hora indicada, los relojes de toda la República serán retrasados en sesenta minutos”.
Esta medida es pertinente a efectos de generar condiciones que conduzcan a un ahorro de energía y una mejora en el factor de carga diario y el desplazamiento del pico del consumo de verano, y redundará en un importante ahorro de generación eléctrica.