El Intendente Departamental Marne Osorio recorrió obras en distintos barrios

El Intendente Departamental Marne Osorio recorrió obras en distintos barriosEn la mañana de ayer, el Intendente Departamental, Marne Osorio, recorrió obras en distintos barrios de la ciudad. Lo hizo acompañado del Presidente de la Junta Departamental, Heber Freitas; Diputado Richard Sander; Secretario General Abilio Briz; Director General de Obras, José Mazzoni; Director General de Tránsito Gustavo Guedes; Directora General de Hacienda Daniela Porto y Edil José María Antuña, además de la presencia de representantes de diferentes medios de prensa..
En Barrio La Virgencita se pudo apreciar los trabajos de traslado de la escultura con forma de mano, que fuera construida como un alerta a los conductores. Fue llevada del cantero central del entronque de rutas 5 y 27 al oeste, lindero a la imagen de la Virgen de los caminos, espacio que también se está remozando. En tanto sobre el cantero central fueron colocados dos inmensos mástiles que tendrán el pabellón nacional y bandera de Rivera, a la vez que se realizaron algunos arreglos en el entorno del busto a Mario Heber.
En diálogo con NORTE, el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Michel Lima se mostró satisfecho con estos trabajos e informó que en este momento la comisión trabaja en mejorar el servicio de transporte de pasajeros que llega al lugar, así como temas vinculados al tránsito, debido al importante movimiento de camiones pesados que se está dando en el lugar.
En Mandubí se conoció el inicio de las obras de construcción de viviendas en madera, en el marco de un plan piloto que se desarrolla en convenio entre el Ministerio de Vivienda e Intendencia de Rivera, aplicándose técnica canadiense. Se trata de cuarenta y cinco soluciones habitacionales dirigidas a realojar a familias ubicadas a la entrada de Mandubí.
En Pueblo Nuevo al Fondo y La Estiba se desarrollan tareas de construcción de cordón cuneta, desagüe de pluviales y empedrado.
En cuanto a la situación de las obras realizadas en Mandubí en el marco del proyecto Zona Sur, el Director de Obras de la comuna, José Mazzoni, dijo que se intenta llegar a un acuerdo con la empresa, pues la Intendencia pretende que situaciones como la de Serralta se la realice de nuevo, pues se entiende que huido incumplimiento en cuanto a la calidad de los trabajos. Ocurre además que mientras la obra no sea entregada la Intendencia tampoco puede realizar tareas de mantenimiento. El jerarca agregó además que la comuna intentará no llegar a un litigio judicial por el tiempo que ello puede implicar.
Finalmente Marne Osorio se refirió a su viaje a Bilbao en España, en donde se abordó lo referente a Gobiernos Electrónicos y adelantó que comenzaron tratativas con ANTEL para lograr informatizar varios servicios que cumple la comuna riverense.

Diario NORTE:

Ver comentarios (2)

  • De verdad ya no saben mas lo que inventar !!!, cuando empiezan con esas cosas sin sentido como andar paseando una mano de hormigon es para hacer sensacionalismo y hacer creer a la gente de que estan haciendo algo ya que se mantienen en el poder por puro marqueting , propagandismo barato en todos los medios porque por capacidad no estan . Bueno el pueblo tiene siempre lo que se merece y esa organizacion ``politica`` por no decir otra cosa mas agraviante que nos recuerda a Capone en Chicago. Y ya es dueña de la ciudad . No me digan que van a crear una nueva direccion general con director sub director y secretarios para hacerce cargo de la nueva ubicacion de la mano. De verdad no me asombraria nada.

  • De verdad os digo a Don Marne y a Don José, que todo lo aquí escrito me suena a la más alegre melodía, y creédme que es así, tan sólo os recuerdo que las obras deben realizarse en condiciones técnicas, no aceptables, sino como deben ser, pues se pagan, y se pagan muy caras. Si se han de asumir responsabilidades del carácter que sean, pues en vuestras manos están estas desiciones.
    Los contribuyentes no tenemos, no debemos asumir los costes derivados de una mala praxis en la ejecución de las obras. No nos gusta, a los contribuyentes, que nos tomen por lo que no somos, pues, podemos sentirnos heridos en nuestro fuero más íntimo, pues entendemos, que se lesiona nuestro intelecto.
    Felicitaciones por vuestras buenas obras, para las malas.......