La División Medio Ambiente de la comuna, está planificando actividades junto a la comunidad, durante el transcurso del año.
Trabajarán en Educación Ambiental, con la División Salubridad con Alimentos, con la División Salud y con la División Higiene en tareas urbanísticas.
También trabajarán en temas de fauna, flora, reciclaje, agua y se les solicitará a los docentes que alcancen sus inquietudes.
Dentro del Programa “Uruguay Clasifica” se realizarán más actividades de Educación Ambiental, con financiación de Instituciones Mundiales.
La comuna riverense en este tema potenciará con el reciclaje de residuos reciclables para elaboración de campos que favorecerán a productores hortícolas del departamento.
Con los clasificadores, están trabajando en un proyecto que cuenta con fondos internacionales y apoyo del MIDES, de la Cámara de Industrias, así se potenciará el trabajo de estos en Rivera y Tranqueras.
Con respecto al Valle de Lunarejo que pasó al ámbito de Zona Protegida, está en vias de desarrollo el Eco Turismo y para allí habrá fondos de INAMA.
Continuarán los programas como “Tu pila vale pila”, contaminación sonora del departamentos, Acuífero Guaraní, entre otros.