Dirección Nacional de Meteorología advierte sobre precipitaciones abundantes

La Dirección Nacional de Meteorología emitió ayer por la tarde un nuevo reporte en que destaca la existencia de “riesgo meteorológico de nivel amarillo”, que se traduce en un “llamado de atención” ante la posibilidad de que en las próximas horas se produzcan precipitaciones abundantes. También se prevé un descenso de temperatura.
Ayer, miércoles, se produjeron mínimas muy bajas en todo el país, ubicándose el extremo frío en Rocha, con -2.4 grados.
La Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre “riesgo amarillo” y señala que habrá que prestar atención a posibles precipitaciones abundantes en el transcurso del jueves, que estará “fresco a ventoso y frío hacia la noche con cielo cubierto”.
Además de las precipitaciones abundantes y tormentas, este jueves habrá neblinas, fenómeno que viene registrándose en los últimos días.
Los vientos presentarán hacia el final de la jornada “rachas muy fuertes y con características de temporal en zona sur y este”.
El viernes habrá un descenso de temperatura, con la mínima ubicada en 5 grados y una máxima de apenas 9. El cielo estará cubierto y nuboso con algunas precipitaciones, mejorando desde el litoral oeste del país. Los vientos fuertes comenzarán a amainar.
El sábado, en tanto, se prevé un día “gélido”, con persistencia de precipitaciones en zonas costeras.

EL PRONÓSTICO
Pronóstico para hoy, jueves 12: Fresco a ventoso y frío hacia la noche con cielo cubierto. Precipitaciones abundantes y tormentas. Neblinas.
Vientos: Noreste moderados, luego variables y suaves, con períodos de calmos, rotando al Suroeste algo fuertes con rachas muy fuertes y con características de temporal en zona sur y este.
Temperaturas extremas previstas para la zona Noreste (Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo): Mínima 8º C, máxima 18º C.
Pronóstico para mañana, viernes 13: Ventoso. Descenso de temperatura. Cielo cubierto y nuboso con algunas precipitaciones, mejorando desde el litoral oeste del país.
Vientos: Suroeste y Sur algo fuertes y fuertes, rachas con característica de temporal y temporal fuerte en zonas sur y este, amainando.
Pronóstico para el sábado 14: Gélido a frío, cielo cubierto a nuboso y algo nuboso. Persistencia de algunas precipitaciones en zonas costeras, mejorando. Heladas.
Vientos: Suroeste y Sur en zonas costeras algo fuertes a moderados. Resto: moderados a suaves.
Pronóstico para el domingo 15: Gélido a fresco con cielo algo nuboso y claro.

Diario NORTE: