Dirección General de Tránsito realizó reuniones para planificar fiscalizaciones

El pasado lunes, el Director General de Tránsito, Mauricio González, y sus Directores de Divisiones Transporte y Ejecutiva llevaron a cabo una reunión de planificación con enfoque en los trabajos de inspección y fiscalización a conductores en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y retención infantil.
Los datos aportados por el equipo inspectivo, dan cuenta de la buena aceptación de la población con estas medidas. Hasta la fecha se estaba advirtiendo a conductores y pasajeros sobre la utilización de los elementos de seguridad.
Según informó Mauricio González, a partir de ahora está vigente la norma jurídica y está creado el código de multas, que ya empezó a regir, para la infracción por el no uso del cinturón de seguridad y retención infantil. “Se sancionará con 1,5 Unidad Reajustable por pasajero. Y si llevan a un niño adelante, en el asiento del acompañante, la multa es de 3 Unidades Reajustables”, explicó.
Desde la Dirección General se busca educar a la población en la importancia de las medidas de seguridad para reducir la siniestralidad en el tránsito y realzar el respeto a la vida y las leyes, “por lo que es deseable que el mecanismo de multas sea aplicada en una escala reducida como consecuencia de una cultura vial responsable por parte de todos”.

CORTE DE CALLE POR OBRA
La Dirección General de Tránsito y Transporte, a través del Departamento de Transporte, comunica que en la jornada de hoy, miércoles 30 de marzo, a partir de la hora 7:00 y hasta las 12:00 estará cortada la calle Ituzaingó entre Ceballos y Bvar. 33 Orientales, debido a las maniobras de descarga de materiales para la construcción de una obra en dicho local.
Por tal motivo el transporte colectivo modificará su recorrido, el que será el siguiente: Ingresarán desde Ituzaingó por Paysandú, Dr. Anollés, continuando luego con su recorrido habitual.

Diario NORTE: