Tal como estaba previsto, en el salón de actos de la Intendencia de Rivera se realizó el pasado miércoles una importante reunión entre la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, el Comité Departamental de Emergencia (CECOED) y representantes de las Comisiones Vecinales.
Dicha reunión estuvo enfocada a informar y promover los cuidados relacionados a las enfermedades de notorio conocimiento, que son el dengue, zika y chikungunya.
La Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Bettina Carballo, informó que “lo que se hizo fue contarles a las Comisiones Vecinales las realidades de cada barrio en cuanto al tema de contención y no contención, cuáles son los barrios que presentan mayores problemas y donde se ha encontrado muestras positivas de presencia del mosquito”.
“Además informamos sobre acciones preventivas donde solicitamos la comunicación por parte de las comisiones vecinales a través del “boca a boca” sobre la limpieza que deben hacer para evitar la proliferación del mosquito del Aedes Aegypti”, agregó.
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
La Mtra. Carballo señaló que el próximo lunes 29 de febrero se estará realizando un importante trabajo interinstitucional sobre la línea de frontera, desde Líbano hasta Quintas al Norte, dialogando con los vecinos para que permitan la entrada a sus casas para hacer la limpieza, y entregando folletos con el objetivo de que la gente esté informada.
Para la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, “con estas acciones básicas y sencillas creo que llegaremos a que la frontera se mantenga inmune ya que estamos en una zona vulnerable y hay que estar atentos”.
“Pedimos la colaboración a todos de poder frenar lo más que se pueda, ser perseverantes en el tema de la higiene. Estamos haciendo todo lo que se puede. El resto queda en la conciencia de cada uno”, finalizó.