Convenio ANCAP-IDR: “Publicidad no se hace con dinero sino con materiales y esto resulta sano y legal”

El Senador Tabaré Viera fue una de las autoridades presentes en la firma del convenio entre ANCAP y la Intendencia Departamental de Rivera. Consultado por NORTE manifestó que se trata de “un convenio maravilloso” para Rivera, por ser el logro de una gestión departamental “que sale a buscar recursos no presupuestales para Rivera, que es lo que debe hacer un Intendente”.
Viera dijo que es un convenio entre dos instituciones del estado, que no hay una prebenda hacia un particular. Agregó que es algo muy común que una empresa petrolera haga publicidad en un acuerdo tan conveniente, al darle exclusividad por diez años en un Autódromo. ANCAP ya lo hizo con el Autódromo de San José y el de Soriano. “Esa publicidad no se hace con dinero sino con materiales y esto resulta sano y legal, porque figura en el marco de las empresas públicas como responsabilidad social”, dijo.
Sobre el Partido Colorado, manifestó que los jóvenes colorados se movilizaron para su elección. A través de ellos buscan la renovación del Partido Colorado e incorporar a esa juventud. Dijo que también realizaron un congreso ideológico que revisó las bases del Partido y para el próximo año con esas bases se abocarán a la realización de un Programa.
Consultado sobre el tema Mercosur y la idea de algunos ex-Presidentes de que Uruguay debería abandonarlo, el Senador Tabaré Viera opinó que “Uruguay no se puede aislar de la región, pero tampoco se debe permitir que el acuerdo regional se transforme en un ancla para el desarrollo”.
“Este Mercosur, como está funcionando, no le sirve al Uruguay ni a sus habitantes”. Dijo que sí está de acuerdo con la integración regional, “pero hay que renegociar; el Mercosur de alguna manera deberá reformularse para ser eficiente y que cumpla las disposiciones del acuerdo, ya que Argentina y Brasil incumplen el tratado muchas veces, porque el tratado es de libre tránsito de mercaderías y ellos no la cumplen”, acotó.
Con respecto a la legalización de la marihuana dijo que “el Poder Ejecutivo envió un Proyecto de Ley espantoso en todo sentido. Tiene solo un artículo, que deja todo librado a la reglamentación, estatiza la comercialización y la legaliza”.
Señaló que la reglamentación será objeto de un decreto y él votará en contra del Proyecto. Agregó que le parece malo este proyecto y es un mensaje pésimo para los jóvenes y niños, porque “si la droga es mala, ¿cómo el Estado la vende en forma monopólica?”, se preguntó.
El senador expresó que tampoco logrará el objetivo que se anuncia y que se pretende alcanzar, que es el de eliminar el narcotráfico y el mercado negro. “Se dice que los 40 gramos costarán $700 pesos, esto también significa alentar el turismo de drogas”.

Diario NORTE: