Continúa la instalación de luminarias LED en distintos puntos del Departamento de Rivera

La Intendencia Departamental de Rivera atiende las demandas de redes eléctricas, a través de la División Alumbrado Público, aportando seguridad en las vías de tránsito y proporcionando a la población un mayor nivel de iluminación. Desde la División se elaboran proyectos para obras nuevas y mejoras en las ya existentes, aplicando tecnologías eficientes que reducen costos.
El Director de la División Alumbrado Público, Martí Molins, informó que ayer se retomaron las obras de instalación de luminarias las que se realizarán en diversos puntos de la ciudad e interior departamental, entre ellos el Puente de Paso de Castro, donde se instalarán ocho columnas metálicas con un total de dieciséis luminarias LED.
En barrio La Racca, desde la entrada del Shopping Melancía hasta Bvar. Manuel Oribe, pasando por el puente de La Racca, donde ya está avanzada la obra con treinta y siete columnas de hormigón, y donde en la jornada de ayer se retomó la obra de instalación de luminarias LED (diodo emisor de luz, por su sigla en inglés).
Se sigue trabajando en la rehabilitación de toda la extensión de la Ciclovía, desde Luis A. de Herrera por Manuel Oribe, Guido Machado Brum hasta La Virgencita. El lunes 13, tienen previsto retomar la obra de iluminación con varios centenares de luminarias LED en barrio Artigas de la ciudad de Tranqueras.
El Director de Alumbrado Público exhortó a la población a denunciar actos de vandalismos en la zona. Molins informando que desde su División siempre “se trabaja en mantenimiento correctivo y preventivo” en todo el Departamento.

“ES UN TRABAJO TITÁNICO, PERO FELIZMENTE VAMOS DANDO CUENTA”
Molins señaló que “nosotros tratamos de acompañar todo lo que se refiere a las obras que se vienen realizando a través de la Intendencia por medio de las diferentes Divisiones. Nosotros tenemos que terminar con el alumbrado correspondiente, que es de alguna forma la medida de seguridad que le podemos dotar a las diferentes obras durante la noche, aparte de que la población podrá disfrutar de una mejor manera si el barrio está bien iluminado”.
“En una primera instancia, en el puente de Paso de Castro las luminarias serán instaladas en ocho columnas metálicas, con un total de dieciséis luminarias LED. La potencia es de 120 vatios, que va a dar una muy buena iluminación. También tenemos el puente de La Racca, que tendrá su iluminación así contemos con los materiales. Pero vamos a adelantar la parte vial, donde ya tenemos avanzada la obra, con 37 columnas de hormigón y con todo el cableado ya puesto. A partir de mañana (por ayer, jueves) estaríamos retomando la obra de instalación de iluminarias LED. Ese sector va a quedar iluminado desde la entrada de shopping Melancía hasta Bvar. Manuel Oribe”, agregó.
El Director de Alumbrado Público señaló que “también estamos haciendo un trabajo titánico en lo que se refiere a poder rehabilitar toda la ciclovía con su iluminación, a la cual desde hace varios años nos hemos acostumbrado, pero que infelizmente los actos vandálicos y los hurtos nos han tirado abajo toda esa obra preciosa de iluminación que tenemos ahí. En el correr del día de mañana (por ayer) estaríamos con toda la obra ya nuevamente iluminada, por Manuel Oribe, desde Luis Alberto de Herrera hasta La Virgencita. Es importante exhortar a la población para que, sí ve problemas que puedan estar surgiendo en materia de hurtos, que hagan las denuncias correspondientes para que nosotros no sigamos viviendo esa situación”.
“El lunes 13 estaremos retomando la obra de iluminación de varios centenares de luminarias LED, con toda su estructura, en el barrio Artigas de la ciudad de tranqueras. Habrá otras obras que también serán concluidas y están pendientes, a la espera de los materiales -podemos decir que también será con luminarias LED y toda la estructura que exige el alumbrado, con sus columnas y cableados-, en Maximiliano Luz y en calle Bernardino Freitas. Además, seguimos con el trabajo de mantenimiento en todo el Departamento de Rivera, que es también un trabajo titánico, pero felizmente vamos dando cuenta”, concluyó Molins.

Diario NORTE: