Como ha venido sucediendo cada lunes, el intendente Dr. Marne Osorio Lima se reunió con el Consejo de Directores Generales. Buscando cambiar la dinámica el jefe comunal planteó tratar temas puntuales, y en el caso del pasado lunes fue la primera reunión temática donde se trabajó sobre un único tema.
El vocero Cr. Giovani Conti, Director General de Promoción y Acción Social, brindó detalles de la misma a la prensa. Por unanimidad se decidió tratar el tema del Presupuesto Participativo, en donde el Secretario General, Cr. Richard Sander, lleva la planificación y la votación de los distintos barrios, con sus prioridades y en base a eso se determina por donde comenzar.
El compromiso del Gobierno Departamental -señaló- es cumplir con la demanda de todos los barrios. Para determinar cronológicamente la ejecución de obras o pedidos de otras direcciones se establece la prioridad en base a la cantidad de votos de cada barrio. “Lo que hicimos fue yendo zona a zona, repasando el grado de ejecución de lo ya establecido, para después, dentro de quince días, tener el cronograma finalizado”.
En la reunión del Consejo de Directores Generales quedó establecido que, a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social, se van a instalar estaciones saludables con aparatos para realizar ejercicios en los barrios Lagos del Norte, La Calera, La Estiba, Pirineos, Misiones, La Arenera, Sacrificio de Sonia, Recreo-Zabaleta (en este último se encuentra el centro barrial y ya hay previsto construir una plaza), además de Curticeiras y Minas de Corrales.
Además, se hizo un repaso de los ítems de lo votado en el presupuesto. Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente lo más solicitado es el tema de los contenedores y ya se está trabajando en una licitación, una vez que se resuelva empezar a hacer el recorrido y ver la necesidad de cada uno de los barrios que priorizaron el tema.
Desde la Dirección General de Obras se informó que en quince días ya se tendrá el cronograma de las obras. Lo que se adelantó es que se iniciará por la Plaza de barrio Insausti.
Los Directores Generales de Obras, Tránsito y Transporte, Desarrollo y Medio Ambiente, y Promoción y Acción Social, se reunirán mañana, jueves 22 de setiembre, para determinar cómo van a ejecutar la demanda de resguardos peatonales: si es por licitación, buscando una solución mixta, donde se compre una determinada cantidad y se ejecute un proyecto social con otras cantidades.
En dicha reunión se llegará a un acuerdo sobre el material con el que realizar los refugios. Se votaron en el último presupuesto participativo la construcción de cincuenta y dos resguardos peatonales.