Conflicto en transporte de cargas

Conflicto en transporte de cargasUn grupo de trabajadores de la empresa Transeim, de transporte de cargas, acampa frente al aserradero Urufor desde el lunes 25 de agosto. Argumentan que, luego de un período de negociaciones con la empresa de transporte de cargas, se llegó a un acuerdo, se firmaron los documentos respectivos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero pasadas unas semanas la empresa no cumplió con ninguno de los puntos con los que estuvo de acuerdo.
Ricardo Aloy, dirigente gremial, dijo que “el conflicto no es con el aserradero Urufor, el que trabaja normalmente, si con la empresa de camiones Transeim”. El hecho de que acampen frente al aserradero se debe de que de allí salen los camiones de la empresa con la que mantienen el conflicto, con cargas destinadas al puerto de Montevideo.
Según Aloy, el gremio que agrupa los trabajadores SUTCRA (Sindicato Único de Transportistas de Cargas y Ramas Afines), dispuso que los camiones de esta empresa que lleguen a Montevideo no serán descargados. Los trabajadores aseguran que no se ha cumplido con el pago de adeudos, cosa que fue acordada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y acusan a la empresa de persecución sindical.

Diario NORTE: