La iniciativa surgió entre ANTEL y la Intendencia Departamental, los cuales firmaron un convenio en tal sentido. La última hora del concierto será transmitida en una pantalla gigante, en el estadio “Atilio Paiva Olivera”. Se anuncia que los fanáticos podrán ingresar horas antes para ver imágenes de otros conciertos que dio Paul McCartney, en varias partes del mundo.
La presidente de ANTEL, Carolina Cosse, explicó que el objetivo del convenio es “llevar el show al interior del país” y también sostuvo que la elección de los estadios se basó en “posibilidades de infraestructura”. Por este motivo, las autoridades de las comunas estuvieron de acuerdo en que los lugares más propicios eran el Estadio de Rivera y el Campus de Maldonado, donde también se exhibirá el concierto en pantalla gigante.
Si bien la cantidad de personas que pueden asistir a cada estadio depende de cada intendencia, se cree que participen de la iniciativa alrededor de 8.000 personas por departamento. A su vez, ANTEL y las autoridades municipales tratan de negociar con los productores del show de McCartney para tratar de pasar más que la última hora del concierto.
En Rivera, se podrá retirar la entrada en la jornada de hoy, viernes 13, en los horarios habituales de atención al público en las oficinas de la Intendencia Departamental y en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. El sábado solamente en el Estadio Municipal.
Por otra parte, la Intendencia Departamental de Rivera, co-organizador del evento junto a ANTEL, invita a la población a colaborar con un abrigo y apoyar la campaña “Un invierno mucho más cálido”.