La Comisión del Barrio La Racca también estará celebrando en el día de hoy, jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Así lo manifestó a NORTE su Presidente, Ruben Asís. Para el presente año la Comisión planea muchas actividades a ser desarrolladas.
Ruben Asís dijo que desde finales de 2011 comenzaron las celebraciones tales como Navidad, Año Nuevo, este año Reyes y hoy a la Mujer porque en esa fecha tan significativa el barrio no puede estar ausente, la celebración comenzará a partir de la hora 20:00 en la Placita del mismo barrio, donde habrá un brindis con torta y otras delicias que deleitan al paladar, allí estarán presentes las Mujeres del barrio: esposas, novias, madres, tías, abuelas.
Para lograr el homenaje se contó con la colaboración de Empresarios, Comerciantes, Instituciones y mucha gente que permanentemente están ayudando: Fábrica de Pastas “Tito”, Sr. Javier Berrutti, Empresario Carlos Stefan, Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Dirección de Alumbrado Público de la Comuna con sus Directores y Técnicos, Comercios de Livramento y Rivera, a Diario NORTE que siempre está presente divulgando lo que allí sucede y esas noticias llegan a ciertos puntos de la Región.
Hoy quieren hacer un reconocimiento a todas las mujeres especialmente a las que en el Barrio viven, pues significan lo máximo en la vida de todos, resaltar su esfuerzo y trabajo diario codo a codo con el hombre.
OTRAS ACTIVIDADES ANUALES
Hizo referencia a otras actividades que desarrollará la Comisión durante 2012, diciendo que la Comisión no forma parte del Presupuesto Participativo, pues consideran que las Autoridades Locales deben recorrer los barrios y detectar el problema de cada uno.
Para Semana de Turismo están organizando el Festival Internacional de Cometas, entre otras actividades.
Con respecto a las carencias urgentes que tienen señaló a dos: cordón cuneta y asfalto a cinco calles de la zona, espera que el Intendente Departamental y el Director General de Obras se sensibilicen con la causa y en breve conviertan en realidad el sueño largamente acariciado por sus moradores.