El Hospital de Rivera abrió una Clínica de Amputados ante la preocupación por el elevado número de accidentes de tránsito y la cantidad de pacientes que han sufrido amputaciones.
El traumatólogo Sixto Rodríguez habilitó la policlínica de amputados que atiende viernes por medio.
El profesional expresó que “de esta forma estamos tratando de cubrir un déficit, fácilmente constatable en el Norte del país”. Por el momento, esa clínica atenderá sólo a pacientes de Salud Pública.
El profesional manifestó que “si bien es cierto que el número de amputados hoy no es alarmante”, entiende que “a raíz de la cantidad de accidentes de tránsito se hace necesario prepararse de cara al futuro”.
Acotó que esa policlínica atenderá a “amputados vasculares y también a aquellas personas que, debido a la diabetes, sufren la amputación de uno de sus miembros”.
Preocupa además que “la mayoría de las víctimas de accidente de tránsito son jóvenes”, dijo. Rodríguez comentó que en los últimos 5 años ha tenido que atender un promedio de una o dos víctimas de accidentes de tránsito cada 15 días.
En la policlínica habrá varios especialistas, entre ellos, neurólogos, fisioterapeutas, psicólogos, psiquiatras y un técnico ortopedista.
Además, el médico adelantó que pretenden recurrir “a clubes de servicio, buscando el apoyo económico necesario para dotar a los pacientes de las prótesis necesarias”.
Como ejemplo basta con recordar que el lunes último, cinco motos participaron de otros tantos accidentes en nuestro departamento, por lo que la situación a esta altura es realmente preocupante.