El pasado martes, en el Centro Barrial “La Hormiga”, con un excelente marco de público se celebró el cierre de capacitaciones del curso de peluquería y colorimetría.
En presencia del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Coordinador del Departamento Territorial, Oscar Farías, y la docente y coordinadora del Centro, Susan López, entre otros, se realizó un desfile donde cada alumno que culminaba la capacitación demostraba -a través de sus modelos- el trabajo realizado durante el año.
Además, participaron vecinos de otros barrios de la ciudad que forman parte de grupos de zumba y fitness, realizando presentaciones a ritmo de la música, frente al Centro Barrial.
Luego del desfile se procedió a la entrega de los certificados correspondientes a los catorce alumnos que culminaron el curso.
La docente Susan López manifestó su satisfacción por los cuatro años que viene realizando esta capacitación en el Centro Barrial y anunció que, aparte de fitness, zumba y odontología, se vendrán nuevas capacitaciones, como muñequería en tela, trabajos en goma EVA (etilvinilacetato) y curso de cocina.
Por su parte, el jefe comunal expresó que “esto es una nueva oportunidad para que los que se recibieron puedan tener herramientas para encontrar trabajo y poder ayudar a sus familias. De eso se trata, de fortalecer a los barrios y ver el entusiasmo de los que están egresando”.
“Esto nos está indicando que este programa de capacitaciones es positivo y ver que los que se capacitan puedan llevar con dignidad el sustento para sus mesas”, concluyó.