En el marco del trabajo en conjunto entre la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) que se viene realizando en el Cerro Bella Vista, antes Cerro del Estado, esta semana se realizaron varias actividades con los vecinos del barrio.
Entre ellas, junto a los vecinos del barrio, se realizó una jornada de plantado de árboles en la plaza ubicada en la entrada del barrio. También se realizó el sorteo para el nombre de las calles. Dichos nombres fueron sugeridos por los propios vecinos y así quedaron definidos:
Proyectada Nº 1: Amarillo.
Proyectada Nº 2: Las Flores.
Proyectada Nº 3: Moirones.
Proyectada Nº 4: Masoller.
Proyectada Nº 5: Arroyo Blanco.
Proyectada Nº 6: Cuchilla de Manguera.
Proyectada Nº 7: Paso Hospital.
Proyectada Nº 8: Cerrillada.
Proyectada Nº 9: Lagos del Norte.
Proyectada Nº 10: Lapuente.
Proyectada Nº 11: Paso Ataques.
CERRO BELLA VISTA CERCA DE FINALIZAR SUS OBRAS
El Proyecto de Mejoramiento Barrial de Cerro de Estado (hace dos años rebautizado como Cerro Bella Vista) se encuentra en la etapa final. En paralelo a la finalización de obras de mejoramiento en sesenta y seis viviendas y de la cancha polifuncional, los vecinos se han movilizado para promover diferentes actividades comunitarias, con el apoyo del equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Se realizan dos talleres de huerta orgánica, un curso de cocina, talleres teórico-prácticos de uso y mantenimiento de viviendas de madera, y estudiantes del ISEF coordinan clases de educación física y recreación en dos grupos: uno para mujeres y otro para jóvenes.
Cerro Bella Vista cuenta con doscientos seis hogares y una población de 560 personas, que desde 2013 han mejorado su calidad de vida a partir de las diversas obras, tales como la construcción y mejora de viviendas y núcleos sanitarios, la instalación de redes de saneamiento, agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, la red vial y desagües pluviales, la adecuación y ampliación del Centro CAIF y la construcción de nuevos espacios públicos como una plaza de juegos y la cancha polifuncional.