CECOED gestiona ayuda para damnificados del pasado temporal

El Coordinador del CECOED Rivera, Gustavo Guedes, brindó un detallado informe de los hechos sucedidos el pasado lunes, ante un aviso de riesgo meteorológico importante para todo el país. “A partir de la hora 20:00 del lunes comenzó a azotar fuerte el viento en horas de la noche. Hubo voladuras de techos, caída de árboles y se interrumpió el cruce en caminos vecinales”, dijo.
Inmediatamente se activó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), poniendo en conocimiento a todo el Comité de Emergencia. Se trasladaron a Pueblo Las Flores acompañados por el Director de Bienestar Social de la Intendencia de Rivera, Anthony Mendieta, y la Asistente Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para hacer la entrega de canastas con alimentos, y frazadas a tres familias afectadas (ocho personas: cuatro adultos y cuatro menores).
El primer relevamiento arrojó los siguientes datos: Veinticuatro chapas voladas, techos arrancados completamente y derrumbe de una iglesia.
En Rivera se trabajaba con los Bomberos e integrantes del CECOED por llamados de caídas de árboles y posibles caídas, como en calles Agraciada, Brasil y Brasil y Juana de Oriol. En barrio Pueblo Nuevo se registró la voladura de techo de una vivienda.
A través de la Dirección Nacional de Emergencia a nivel nacional se está gestionando con el Sistema Nacional de Emergencia a los efectos de que llegue ayuda para mitigar la emergencia de las familias.
Los Encuentros Regionales de CECOEDs permitieron ver qué ocurre en otros departamentos, pero también hay mayor integración, afianzando la comunicación con autoridades nacionales y departamentales.

Diario NORTE: