CASMER presentó proyecto de inversiones para 2009

En la jornada de ayer el Presidente de la Comisión Directiva de CASMER, Dr. Néstor Belzarena, presentó ante medios de comunicación del medio, el proyecto de inversiones que piensa llevar adelante la institución durante el presente año.
Expresó el profesional que ante el apoyo recibido por los afiliados, los recursos que estos vuelcan a la institución, se reinvierten en obras que tienden a mejorar la calidad de los servicios.
Sostuvo que se llevarán adelante dos grandes líneas de acción que por un lado pretenden alcanzar una renovación de equipamiento tecnológico, que entienden es imprescindible para continuar liderando la presencia tecnológica-médica de CASMER en nuestro departamento.
Precisamente es apuntando a ello, según informó, que se está renovando el equipo de ecodopler cardiovascular, de última generación, el que ya se encuentra en la institución, el que mejorará claramente la calidad de los estudios que se realizan en ese ámbito.
Por otro lado se renovará el tomógrafo que poseen, con un equipo General Electric, por entender que el actual equipo, con nueve años, necesita ser renovado, con lo que se mejora las prestaciones en esa área, desde el punto de vista cualitativo.
Anunció también, que están incorporando un nuevo mamógrafo, en la medida que se trata de una necesidad que existe en el medio y en particular para los afiliados de CASMER, lo que permitirá ofrecer el servicio con tiempos de espera, menores a los actuales.
Por otro lado, se suma a todo esto, un monitor multiparamétrico, que se va a utilizar en CTI, orientado al paciente neuroquirúrgico, subrayando, que CASMER se ha vuelto en la región, un centro de referencia en lo que es neurocirugía, con convenios, por ejemplo con GREMEDA, para que sus pacientes que requieran ese tipo de atención, sean derivados a CASMER, por cuanto es quien tiene la infraestructura y recursos humanos para ello, a lo que ahora se suma el aporte de este monitor, que permite realizar dos mediciones de presión invasivas.
Informó que el otro tema importante que forma parte de este proyecto 2009, pasa por una importante inversión, en la construcción de un nuevo block quirúrgico. Se trata de una planta de salas de operaciones, cuyo proyecto ya está finalizado y se ha presentado al Ministerio de Salud Pública, habiéndose avanzado ya a una etapa de llamado a licitación a empresas constructoras, siendo la idea entregarlo al uso de los socios, durante el presente año.
Dijo que se tratará de un block quirúrgico moderno, con tres amplias salas de operaciones, una de ellas de importantes dimensiones, para cirugías de alta especialización. Por otro lado dispondrá de una sala de recuperación pos anestésica, que según dijo, es un verdadero CTI, que está dentro del block quirúrgico, disponiendo de seis camas.
Finalmente, Néstor Belzarena dijo que se trata de una inversión muy importante, que en el caso de los equipos, ronda los doscientos cincuenta mil dólares, mientras que en el caso del block quirúrgico, la misma es cercana al millón de dólares, todo ello, destacó, sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la institución, nada más dijo, administrando correctamente los recursos que señaló, son del socio.

Diario NORTE: