En la mañana del pasado viernes 1 de octubre, en la sede central de la Fiscalía General de la Nación, se celebró una ceremonia donde las Dras. Lucía Castro y Priscila Ferreyra tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Paysandú de 4º Turno y como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Río Branco, respectivamente.
El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó que ellas ingresan a la institución producto de un concurso de oposición y méritos. Además, Díaz les recordó los aspectos más importantes de la ley orgánica de la Fiscalía y les deseó suerte en su gestión.
Más temprano, el Dr. Leonardo Dugros y las Dras. Mariana Rodríguez, Gladys Brites y Serrana Corsino juraron como fiscales departamentales, cargos a los que accedieron también por un concurso de oposición y méritos. Corsino tomó posesión de su cargo como Fiscal Departamental de Rivera de 1º Turno, Brites como Fiscal Departamental de Rivera de 2º Turno, Rodríguez como Fiscal Departamental de Paso de los Toros y Dugros como Fiscal Departamental de Dolores.
Estos ascensos motivaron el traslado de los siguientes fiscales: la Fiscal Departamental Alejandra Domínguez a la Fiscalía Departamental de Colonia, la Fiscal Adscripta Sonia Pritsch a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 5º Turno, la Fiscal Adscripta María José González a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 11º Turno, la Fiscal Adscripta Ericka González a la Fiscalía Departamental de San José de 1º Turno, la Fiscal Adscripta Judith Rodríguez a la Fiscalía Departamental de Libertad de 1º Turno, la Fiscal Adscripta María Ithurralde a la Unidad de Litigación Estratégica y la Fiscal Adscripta Fiorella Marzano a la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1º y 2º Turno.
En la fotografía, los Dres. Gladys Brites, Leonardo Dugros, Mariana Rodríguez y Serrana Corsino.