En horas de la mañana de hoy, martes 12 de febrero, el Bus Expreso Esperanza comenzará las actividades correspondientes al presente año. Para su tarea, se cuenta con dos unidades donadas por la Embajada de Japón y que fueron adaptadas para transporte, carga y consultorios móviles, específicos para la función que desempeñan.
El Bus Expreso Esperanza, vinculado a la División Salud Municipal de la Intendencia Departamental de Rivera, iniciará actividades hoy en la localidad de Cerro Pelado, distante a unos setenta y cuatro kilómetros al este de la ciudad de Rivera, por Ruta Nº 27.
Bruno Berrutti, Director del área, informó que visitan a veintiséis localidades del interior profundo del departamento y este año se sumarán dos más: Sauzal de Tranqueras y Arriera, llegando a un número de dos mil personas atendidas.
“El Bus brinda los servicios de medicina general, odontología, peluquería, asistente social, además de personal que trabaja en el tema equidad y género. Estamos saliendo tres veces por semana, martes, jueves y viernes, con todo el equipo que se conforma de tres médicos, tres odontólogos, enfermera, higienista, asistente social y peluqueras”.
“Tenemos la esperanza de que este sea un excelente año”, concluyó Berrutti.