Buenas ventas en el sector comercial

En diálogo con NORTE el empresario Gustavo Laclau, ex Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, analizó el actual momento comercial de nuestra ciudad, expresando que “Es evidente que el comercio riverense y en especial el de la zona céntrica vive un muy buen momento. Partimos del atractivo de los comercios en régimen de Free Shop, pero evidentemente ello derrama hacia los que giran en un rubro ordinario”.
Agregó que “la continuidad de situaciones cambiarias estables, especialmente de parte de las autoridades brasileñas, a lo que debemos sumar el buen momento económico por el que atraviesa ese país, han sido de un extraordinario beneficio para nuestra ciudad”.
“Lamentablemente seguimos siendo excesivamente dependientes de esas situaciones cambiarias variables, que tanto han marcado la historia de nuestro de comercio, con épocas de bonanza y otras de profunda crisis, de lo que ya debiéramos haber aprendido para generar atractivos suficientes como para que el turista se acerque a nuestra región más allá del atractivo comercial, que evidentemente es el gran gancho”, expresó.
Preguntado respecto a la situación del centro de la ciudad y especialmente la principal Avenida, Laclau señaló que “con la salvedad que hace ya varios años no integramos la Comisión Directiva de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, personalmente y cuando tuvimos la oportunidad de ejercer la presidencia de la misma, fue un tema de especial preocupación, entendemos que Sarandí es la gran vidriera que tiene Rivera y lamentablemente quienes lucran con ella no se preocupan en lo más mismo por mejorar su entorno”.
“En aquel momento propusimos varias ideas, pero lamentablemente a cuatro años vemos que nada ha cambiado y el centro de la ciudad y especialmente Sarandí, continúa muy desordenado, con un aspecto que no es el acorde con la situación extraordinaria por la que atraviesa el comercio local. Basta para ello con mirar el estado de las veredas, cuya reparación y mantenimiento, debiera ser lo mínimo”, dijo nuestro entrevistado.
Preguntado precisamente respecto a la preocupación que generaran declaraciones de la futura Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, respecto a una posible devaluación del real, Laclau se mostró tranquilo, expresando que “no descartamos que el nuevo equipo económico pueda tomar algún tipo de medidas de esta naturaleza, pero seguramente de menor impacto seguramente”.
“Creemos que tiempos como aquel fatídico enero de 1999 están muy lejos de la región y mucho más de Brasil, hoy Con otra estructura. Un Real que cotice a dos tendría consecuencias en nuestra economía, pero no devastadoras”, finalizó.
Es de destacar que en general los empresarios riverenses, especialmente ubicados en el centro de la ciudad se han mostrado conformes con las ventas navideñas. La situación es a tal punto positiva que en la jornada de ayer era interesante el movimiento en nuestra principal avenida.

Diario NORTE: