BPS Rivera: Atención desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril; cierre en Tranqueras y atención en Vichadero

El Gerente de Sucursal (i) de UDAI Rivera, Miguel Silveira, informó a NORTE que, de acuerdo a las recomendaciones y medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para reducir la movilidad de la población hasta el 12 de abril, el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) ha resuelto establecer los servicios que se consideran esenciales, así como la disponibilidad y la forma de acceder a ellos.
Atento a ello, serán atendidos en forma presencial las gestiones de:
– Solicitud y renovación de préstamos (prioritariamente quienes estuvieran agendados).
– Solicitud de pensiones por sobrevivencia (prioritariamente quienes estuvieran agendados).
– Subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad (previamente agendados, o por canales remotos).
Cabe destacar que el calendario de pagos de prestaciones permanece sin alteraciones. Asimismo, se informa que el conteo de plazos de vista y notificaciones queda suspendido desde el 25 de marzo, retomándose a partir del 12 de abril.
Quienes estuvieran agendados para otros trámites serán contactados por cada oficina oportunamente.

TRANQUERAS: CIERRE DÍAS 25 Y 26 DE MARZO
Además, se comunica que los días jueves 25 y viernes 26 del corriente no habrá atención presencial en la agencia de BPS en Tranqueras, debido al cierre del Centro de Atención Ciudadana de dicha ciudad (local donde funciona la unidad del BPS). Permanecerán disponibles los canales no presenciales (listados a continuación).

ATENCIÓN EN AGENCIA BPS DE VICHADERO
Por último, se informa que, dadas las medidas de emergencia, en la jornada de hoy, jueves 25 de marzo, en la Agencia Vichadero se atenderán exclusivamente préstamos y gestiones relacionadas con subsidio por desempleo o enfermedad.

CANALES NO PRESENCIALES

Durante este tiempo, permanecerán disponibles los canales no presenciales del BPS en Rivera:
– Ingresando a Servicios en Línea (www.bps.gub.uy).
– Mediante e-mail, en Sucursal Rivera:
* Prestaciones de activos: riveraactivos@bps.gub.uy.
* Administración y pagos: administracionrivera@bps.gub.uy.
* Prestaciones de pasivos: riverapasivos@bps.gub.uy.
* Empresas – Recaudación: registroweb-rivera@bps.gub.uy.
* Empresas – Gestión de cobro: gestiondecobrosrivera@bps.gub.uy.
– Consulta telefónica (46223219, 46223368, 46223206 y 46224529).
* Opción 1: Prestaciones, Administración y Pagos.
* Opción 2: Recaudación y Gestión de Cobro.

Diario NORTE: