Bomberos adquirirá 900 uniformes individualizados y 400 equipos respiratorios

La Dirección de Bomberos abrió una licitación para adquirir novecientos equipos completos, que incluyen saco, pantalón, cascos y botas, y otra para cuatrocientos equipos respiratorios. “La prioridad es la protección personal del bombero”, subrayó el director Leandro Palomeque.
Destacó que, por primera vez, el cuerpo contará con protección personal íntegra e individualizada y que en 2018 se renovó la flota automotriz con 64 vehículos.
“Estamos en un proceso de recuperación y adaptación tecnológica para combatir incendios”, subrayó el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, tras inaugurar el destacamento en Maroñas, con la presencia del ministro Eduardo Bonomi. Este edificio sustituirá al destacamento ubicado en el barrio Unión y albergará los talleres generales de la flota automotriz.
“En este momento, nuestra prioridad es la protección personal del bombero, por lo cual tenemos una licitación abierta para la compra de novecientos equipos completos”, afirmó. Detalló que el recambio incluye sacos, pantalones, cascos y botas y que existe otra licitación para adquirir cuatrocientos equipos respiratorios completos.
“Esto nos pondría, por primera vez en la historia de Bomberos, con una protección personal íntegra e individualizada, bajo norma internacional y con proyección a siete años, sin necesidad de reposiciones”, subrayó.
A mediados de octubre, se adjudicó la licitación para proveer veinticinco vehículos livianos de respuesta; en 2018, se incorporaron veinte vehículos pesados de respuesta, dos camiones cisterna y cinco camionetas más doce vehículos adquiridos por donación.
Los talleres generales atenderán a los doscientos trece camiones pesados, la flota más grande del país de este tipo de vehículos. “Por primera vez en 131 años, se logró contar con la infraestructura adecuada”, indicó Palomeque.
Adelantó que, desde el 1 de diciembre hasta fines de marzo, la costa oceánica del país estará cubierta con los funcionarios permanentes y bomberos zafrales, cupos que serán cubiertos con los dos llamados actualmente vigentes.

Diario NORTE: