Avenida Brasil será flechada provisoriamente y a modo experimental desde el 1 de febrero

Desde el 1 de febrero próximo, Avda. Brasil será flechada con dirección al oeste (Rivera Chico), medidas que en carácter provisoria tomará por sesenta días la comuna.
Finalizado ese plazo se evaluará la medida y sus consecuencias. Habrá un carril exclusivo para los ómnibus sobre la derecha de Brasil y Florencio Sánchez.
Se establecerá estacionamiento sobre la derecha de las dos calles, para controlar esta experiencia los Inspectores de Tránsito estarán en las dos calles: Brasil y Florencio Sánchez, permanentemente.
Ya está siendo estudiado la instalación de nuevos semáforos y la señalización de ambas arterias, pues ambas será preferenciales en sus trayectos.
El próximo lunes piensan contar con los implementos de seguridad, para que los que circulen por Avda. Brasil estén tranquilos, ya que la presencia permanente de los Inspectores reafirmarán la seguridad.
El flechamiento de Avda. Brasil se extiende desde calle Manuel Oribe hasta Cuaró con sentido este a oeste.
Se piensa que los semáforos estarán instalados en Florencio Sánchez y Ansina y en Sarandí y Florencio Sánchez.

ESTACIONAMIENTO PARA MOTOS
Además, la Dirección de Tránsito Municipal ha dispuesto la instalación de nuevos estacionamientos para motos en zona centro. Los mismos estarán instalados en Sarandí y Monseñor Vera y Agraciada en Monseñor Vera, entre otros.

SE REITERA PROHIBICIÓN DEL USO DE
CELULARES POR PARTE DE LOS CONDUCTORES

Por otra parte, se reitera a los conductores de ómnibus y taxis que estos están prohibidos, al igual que conductores de otros vehículos, de usar celulares mientras conducen.
Pese a que es de conocimiento de los mismos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna riverense, reitera que los mismos serán multados de no respectar tal disposición, habiendo notificado a las empresas de Transporte de ómnibus y taxímetros de nuestro medio.

Diario NORTE: